El Nuevo Día

Comienzan entrevista­s por tiroteo en Fiestas

Todavía se desconoce el móvil del suceso que alteró el orden en el segundo día

- Gabriela Saker Jiménez gabriela.saker@gfrmedia.com Twitter: @sakergaby

Q Los esfuerzos de la Policía de Puerto Rico para dilucidar la causa del tiroteo que quebró el jolgorio en la noche del viernes, apenas comienzan.

A partir de las 9 de la mañana de hoy, los agentes del Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan comenzarán oficialmen­te una ronda de entrevista­s con las víctimas de las balas y ciertos testigos oculares del suceso, con el fin de aclarar el móvil del crimen y aproximars­e a la identidad de los sospechoso­s.

Así lo confirmó el comandante Julio Marcano, del CIC, quien también ha ocupado, junto a su equipo de trabajo, varios vídeos captados por las cámaras de seguridad, a fines de identifica­r al menos tres sospechoso­s.

El herido de bala, Mathew David Tommie, miembro de la Guardia Costera de 31 años de edad, tuvo que ser operado por daño sufrido en los riñones, pero actualment­e se encuentra en condición estable en Centro Médico. Sin embargo, dada su condición, que lo ha tenido medicado durante el fin de semana, todavía no ha podido ser sujeto de una entrevista formal con la Policía para brindar su versión de los hechos.

El incidente se desató en los predios de una pizzería durante la segunda noche de las icónicas fiestas de la Calle San Sebastián. Tommie, oriundo de Alabama y quien se encuentra por destaque en la base de la Puntilla, resultó herido en el abdomen por el disparo de una pistola calibre .40.

Su esposa ya fue citada para declarar durante el día de hoy, así como dos personas que los acompañaba­n en el momento del violento incidente.

Asimismo, será entrevista­do Daniel López Brugueras, el joven de 20 años que también resultó herido en la balacera cuando fue alcanzado con un disparo en uno de sus glúteos.

El comandante Marcano exhortó a toda la población que, de tener alguna informació­n, colabore con la investigac­ión, y llamar al 787-793-1234, ext. 2201/02 o confidenci­al a 787-343-2020.

“Obviamente con los vídeos que ya están publicados en las redes, exhortamos a aquellas personas que puedan brindar informació­n a que nos ayuden” COMANDANTE JULIO MARCANO Cuerpo de Investigac­iones Criminales (CIC) de San Juan

 ??  ?? Al cierre de esta edición, las tradiciona­les fiestas culminaron sin que se registrara­n nuevos incidentes que lamentar.
Al cierre de esta edición, las tradiciona­les fiestas culminaron sin que se registrara­n nuevos incidentes que lamentar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico