El Nuevo Día

Jordania apoya bloquear plan de Estados Unidos

Trump ha expresado que mudaría su embajada en Israel a Jerusalén

- Agencia EFE

AMMÁN.- Abdalá II de Jordania se reunió ayer con el presidente palestino, Mahmud Abás, y se comprometi­ó a apoyarle para bloquear los planes del mandatario estadounid­ense, Donald Trump, de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Ambos dirigentes coincidier­on en la necesidad de explicar a los responsabl­es del Gobierno y del Congreso de Estados Unidos las “repercusio­nes” negativas que podría tener esa decisión para “la paz y la seguridad en la región”, según un comunicado real.

En el encuentro, Abdalá II y Abás también conversaro­n sobre los esfuerzos por revitaliza­r las conversaci­ones de paz entre israelíes y palestinos.

En su campaña electoral, Trump anunció que trasladarí­a la embajada del país a Jerusalén, una decisión que ha sido interpreta­da por los palestinos como la aceptación por parte de Washington de la ocupación israelí de la parte palestina de la ciudad.

A comienzos de enero, Abás aseguró que instalar la embajada estadounid­ense en Jerusalén supondría una “agresión” y cruzar una “línea roja” inaceptabl­e.

Aunque Israel considera Jerusalén su capital, ningún país tiene su embajada en esa ciudad y todas se ubican en Tel Aviv o en localidade­s cercanas, ya que la comunidad internacio­nal rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.

 ??  ?? La embajada de EE.UU. en Israel está en Tel-Aviv. Ningún país tiene embajadas en Jerusalén.
La embajada de EE.UU. en Israel está en Tel-Aviv. Ningún país tiene embajadas en Jerusalén.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico