El Nuevo Día

Ataque de EE.UU. contra Al Qaeda

Un dron terminó con la vida de tres hombres que se cree eran parte del grupo

- Agencia EFE

SANÁ.- Al menos tres hombres sospechoso­s de pertenecer a la organizaci­ón terrorista Al Qaeda falleciero­n en un bombardeo realizado por un dron estadounid­ense en el centro del Yemen, informaron ayer fuentes tribales.

El bombardeo tuvo lugar la noche del sábado cerca de la localidad de Al Saumaa, en la provincia de Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital.

Las fuentes dijeron que las tres víctimas se encontraba­n en el mismo vehículo, que fue blanco del ataque desde un avión no tripulado.

Este fue el primer ataque realizado por un avión estadounid­ense en el Yemen desde que Donald Trump fue investido presidente de Estados Unidos el pasado viernes.

Estados Unidos lleva a cabo desde hace años este tipo de operacione­s con drones en el Yemen contra Al Qaeda y, desde principios de 2016, Arabia Saudí se sumó a esta estrategia y ha atacado al grupo terrorista con aviones no tripulados.

Entre el 23 de septiembre y el 13 de diciembre pasados, los drones estadounid­enses mataron a 28 miembros de Al Qaeda en el Yemen, según un recuento publicado por el Mando Central.

Al Qaeda ha aprovechad­o el conflicto yemení para expandirse en el sur del país y opera principalm­ente en zonas recuperada­s por las fuerzas gubernamen­tales tras expulsar a los rebeldes hutíes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico