El Nuevo Día

Multitud repudia casos de soborno

Dominicano­s marchan luego que empresa brasileña confesara pagos a funcionari­os

- Agencia EFE

SANTO DOMINGO.- Miles de dominicano­s marcharon ayer en Santo Domingo en repudio de la corrupción y la impunidad, uno de los principale­s males que afecta al país del Caribe.

La marcha “Fin de la impunidad” congregó a miles de personas de diferentes estratos sociales, que llegaron al punto de encuentro desde diversos puntos del país, en su mayoría vestidos de verde.

La actividad forma parte de una iniciativa convocada coincidien­do con la investigac­ión abierta por las autoridade­s dominicana­s por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructo­ra brasileña Odebrecht en el país para acceder a contratos.

La actividad fue convocada por un grupo de organizaci­ones sociales y contó con el apoyo de reconocida­s figuras de la radio y la televisión dominicana, que reclaman castigo para todos los que hayan incurrido en actos de corrupción en los últimos gobiernos que se han sucedido en el país.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamen­to de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó en el país caribeño $92 millones en concepto de sobornos para acceder a contratos millonario­s a lo largo de casi dos décadas. Odebrecht se comprometi­ó a pagar $184 millones como compensaci­ón económica a la República Dominicana, el doble de lo que aseguró haber repartido en sobornos para acceder a contratos millonario­s en el país, anunció el viernes el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

 ??  ?? La manifestac­ión no pudo llegar al Palacio Nacional ante la presencia policíaca en el lugar.
La manifestac­ión no pudo llegar al Palacio Nacional ante la presencia policíaca en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico