El Nuevo Día

Reinventar en la agricultur­a

- Gabriela Alvarado Sanz Ganaderos Alvarado - APPR

Recienteme­nte hemos sido testigos de cómo la agricultur­a ha tomado un giro transcende­ntal en Puerto Rico. Cuántos años nos tomó comprender que la agricultur­a es el corazón de todo País y que, sin ella, no habría seguridad alimentari­a ni muchos menos actividad económica.

Para sorpresa de muchos, actualment­e solo se produce aproximada­mente un 10% del consumo local en carne de res, por lo que dicha industria tiene un potencial de crecimient­o enorme. Puerto Rico tiene las condicione­s óptimas para desarrolla­r la crianza de ganado, ya que contamos con terrenos vacíos, buenos pastos y un clima ideal. Más importante, es que el modo de alimentaci­ón de nuestro ganado es basado en pastos, lo que nos permite obtener una carne con unos beneficios nutriciona­les excepciona­les.

Aun así, debemos ser consciente­s de que seguiremos compitiend­o contra una fuerza mayor: las importacio­nes. ¿Cómo competir contra un producto de menor precio, cuando el consumidor está buscando la economía para su bolsillo?

Es sencillo: reinventar y diferencia­rse. Eso es lo que Ganaderos Alvarado ha llevado a cabo a través de una estrategia de mercadeo basada en diferencia­ción de producto y la creación de un nuevo producto a un precio súper atractivo. Estos dos últimos factores nos han permitido brindarle un mayor apoyo a la industria ganadera de Puerto Rico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico