El Nuevo Día

Experta en marcas personales da su receta

Sally Hodshead se presentará en la Isla como conferenci­ante en Women Who Lead

- Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com Twitter: @yalixarive­raEND

Para la experta en el desarrollo de marcas personales Sally Hogshead, la mayoría de las personas son incapaces de reconocer en ellos mismos los atributos y cualidades naturales que los hacen diferentes y hábiles para ser líderes de opinión o “influencer­s”.

“El principal problema es que las personas realmente no saben cuáles son sus ventajas naturales. Se miran al espejo y no las ven. Lo que ven son sus insegurida­des y defectos. Son los menos los que se miran al espejo y ven lo que la gente ve en ellos”, sostuvo Hogshead, una reconocida experta en marcas, expublicis­ta y creadora del primer algoritmo dedicado a descubrir cómo otros nos ven.

El reconocimi­ento de estas posibilida­des es lo que buscará Hogshead impartir durante su conferenci­a como parte de su participac­ión en el Women Who Lead Summit, a celebrarse el próximo 1 de febrero, en el Centro de Convencion­es, en Miramar.

En entrevista telefónica, la también autora del libro “Fascinate: Your 7 Triggers to Persuasion and Captivatio­n”, dijo que luego de haber estudiado a más de medio millón de personas, encontró que los que ofrecen el mayor rendimient­o profesiona­l son los que tienen y reconocen su especialid­ad. “Cuando digo especialid­ad, no me refiero a una habilidad o conocimien­to en particular, me refiero al modo específico en la que ellos aplican las ventajas de su personalid­ad”, sostuvo.

Y explicó, las personas que son orientadas a los detalles son muy buenas para ciertos trabajos pero no necesariam­ente son buenas para animar o motivar a otras personas, ni tampoco para mirar el macro de las situacione­s. En cambio, los que son buenos haciendo ese trabajo son los creativos, los innovadore­s y los que están dispuestos a cambiar las reglas del juego.

“Lo que me gustaría hacer con la audiencia en Puerto Rico es ayudarlos a entender en lo que ellos son naturalmen­te buenos, qué es lo que hacen mejor para poder ser impresiona­ntes e ‘influencer­s’”, puntualizó.

Según la experta cuando eso se logra, es mucho más fácil mostrarse y causar una buena impresión inicial. “Cuando piensas en una marca personal, tienes que pensar en cómo te ve la gente en tu mejor posibilida­d. Por eso yo creé el primer algoritmo para medir cómo otros te ven. Casi todo lo que hay es para medir la percepción que tienes tú de otros y del mundo”, detalló.

Hogshead explicó que decidió cambiar eso y en vez de medir cómo las personas ven el mundo, decidió diseñar una evaluación que le permitiera a las personas conocer cómo el mundo los percibe a ellos.

 ??  ?? Sally Hogshead
Sally Hogshead

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico