El Nuevo Día

Sorpresa en los cines

“Split” supera expectativ­as y es la cinta más taquillera

-

NUEVA YORK.- “Split”, el thriller psicológic­o de M. Night Shyamalan, superó sorpresiva­mente las expectativ­as y recaudó el fin de semana 40.2 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyeccion­es de los estudios difundidas el domingo.

“Split” duplicó los pronóstico­s y encabezó con facilidad la lista de películas con los mayores ingresos en taquillas.

El estreno de Universal Pictures reunió de nuevo a Shyamalan, director de “The Sixth Sense”, con los expertos en películas de horror de bajo presupuest­o de Blumhouse Production­s.

“Split” es estelariza­da por James McAvoy, que interpreta a un hombre con personalid­ades divididas. La cinta tuvo un costo de producción de menos de 10 millones de dólares.

En el segundo lugar en ingresos de taquilla quedó la secuela de acción de Vin Diesel, “xXx: The Return of Xander Cage”, que recaudó 20 millones de dólares. Es la tercera cinta de la trilogía y la primera entrega en 12 años.

Aunque la película registró un modesto inicio para reactivar una serie durmiente, tuvo un mejor desempeño en el extranjero. Captó 50.5 millones de dólares el fin de semana a nivel internacio­nal.

La cinta más taquillera del pasado fin de semana, el “Hidden Figures”, se desempeñó bien en las taquillas aunque descendió al tercer lugar con un ingreso proyectado de 16.3 millones de dólares.

 ??  ?? James McAvoy protagoniz­a la cinta de terror “Split”.
James McAvoy protagoniz­a la cinta de terror “Split”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico