El Nuevo Día

Atlanta avanza al Super Bowl

Los Falcons le dieron una paliza 44-21 a los Packers de Green Bay

-

ATLANTA (EFE). El quarterbac­k Matt Ryan lanzó para cuatro pases de anotación y 392 yardas para llevar ayer a los Falcons de Atlanta a un triunfo por 44-21 sobre los Packers de Green Bay, una victoria que les otorga el pasaporte para hacer un viaje al Super Bowl.

En duelo por el título de la Conferenci­a Nacional de la NFL, los Falcons consiguier­on una victoria convincent­e que les da el derecho de jugar por el título de Super Bowl contra los campeones de la Conferenci­a Americana, los Patriots de Nueva Inglaterra que vencieron anoche 36-17 a los Steelers de Pittsburgh.

Para los Falcons será la segunda ocasión en que viajan al Super Bowl en su historia de 51 años y la primera desde hace 18 cuando el equipo se apodaba ‘Dirty Birds’.

Los Falcons cerraron con un triunfo importante la historia de su campo el Georgia Dome, que les funcionó como su campo desde 1992, pero que será destruido y reemplazad­o por el Mercedez-Benz Stadium la siguiente temporada. El Super Bowl se llevará a cabo el 5 de febrero en Houston.

Ryan completó 27 de 38 pases. El quarterbac­k hizo conexión con su receptor Julio Jones en dos ocasiones, en el segundo cuarto con pase de cinco yardas y en el tercer periodo con otro envío de 73.

En el primer cuarto encontró a Mohamed Sanu con pase de dos yardas y en el tercero conectó con Devonta Freeman con envío de cuatro yardas.

Ryan también corrió 14 yardas en el segundo cuarto para otra anotación.

Los Packers, que desde un día antes tuvieron problemas para realizar su viaje desde Green Bay a Atlanta debido a una intensa neblina, que les retraso el vuelo, quedaron eliminados del campeonato.

El mariscal de campo Aaron Rodgers completó 27 de 45 pases para 287 yardas con tres envíos de touchdown y un pase intercepta­do. Rodgers inició tarde su estrategia de ataque y sus tres pases de anotación en la segunda mitad del partido.

El quarterbac­k de los Packers tuvo contacto en el tercer periodo con Davante Adams con pase de dos yardas y con Jordy Nelson, con otro de tres yardas, ambos para anotación. En el último periodo encontró a Jared Cook con pase de una yarda.

 ??  ?? El head coach de los Falcons de Atlanta, Dan Quinn recibe el tradiciona­l baño tras ganar el cetro de su conferenci­a.
El head coach de los Falcons de Atlanta, Dan Quinn recibe el tradiciona­l baño tras ganar el cetro de su conferenci­a.
 ??  ?? Matt Ryan, quarterbac­k de los Falcons, acarrea el ovoide a la zona de anotación.
Matt Ryan, quarterbac­k de los Falcons, acarrea el ovoide a la zona de anotación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico