El Nuevo Día

QUIEREN PONER LA EMOCIÓN

El Super Bowl entre Patriots y Falcons podría ser un buen final para una postempora­da que ha decepciona­do

- BARRY WILNER Associated Press

FOXBOROUGH.- Hay un partido de football planificad­o para el 5 de febrero en Houston. Esperemos que resulte mucho mejor que la mayoría de los juegos de postempora­da que la NFL ha presentado este año.

Decir que los partidos de campeonato del domingo fueron sosos es ser humilde. Habría que culpar a los dos equipos perdedores, los Packers y los Steelers, que lucieron tan impotentes que parecían como si hubieran terminado su temporada hace un mes. Y todo el crédito a los Patriots y Falcons, quienes les dieron a los fanáticos dos increíbles espectácul­os ofensivos en dos semanas.

Pero la realidad es que ocho de los diez partidos de la postempora­da no fueron interesant­es.

El fin de semana de comodines tuvo palizas por doquier. Presentaci­ones ineptas de los Raiders y Dolphins, unos inconsiste­ntes Giants, y los Lions, que parecían que no merecían estar ahí.

Nada mejoró con los duelos en el primer día en la ronda divisional: Houston no merecía estar en la misma cancha que Nueva Inglaterra, y solo los errores de los Patriots mantuvo el juego relativame­nte cerrado por un tiempo. Atlanta le pasó por encima a Seattle.

El respiro tras unos juegos que en algunas ocasiones ni se merecían ver por televisión llegó al otro día con un clásico entre Packers y Cowboys. Valió la pena la espera, de principio a final, pues fue uno de esos juegos que atrapó a todo el mundo. Y luego fue seguido por un juego entre Steelers y Chiefs que parecía como un buen preludio para las finales de conferenci­a. Luego, todo se desinfló. Claro, fue dulce para todos en Georgia y Nueva Inglaterra, y ellos se merecen celebrar. Los Patriots (16-2) están buscando aún más historia, incluyendo a un Tom Brady que va por su quinta corona de Super Bowl, lo que sería un récord por un quarterbac­k. Los Falcons (13-5) son una emocionant­e máquina ofensiva con una defensa que está mejorando. VENTAJA PARA LOS PATRIOTS. Las apuestas también esperan un juego cerrado en el Super Bowl, y los Patriots son favoritos por solo tres puntos.

“Es un honor el salir y jugar en este juego”, dijo el receiver de los Patriots, Julian Edelman, el domingo. “Por esto es que uno pelea, es por lo que uno entrena. Por esto es que uno se lastima, es por lo que uno recibe gritos, te prepares, y pasas por las altas y bajas de una temporada”.

Desafortun­adamente, la NFL ha visto este mes muchas bajas. Las finales de conferenci­a acentuaron eso, lo que fue sorprenden­te porque los Steelers, en particular, y los Packers habían jugado tan bien en sus pasadas dos salidas.

Tal vez eso fue parte del bajón el domingo. Green Bay y Pittsburgh habían hecho tantos errores desde el inicio, que nunca se dieron una oportunida­d de llegar a Houston. Quizás se les acabó la gasolina, mientras sus oponentes tuvieron un descanso en la ronda de comodines, lo que los mantuvo frescos. Al parecer, mucho más frescos. “Si esto nos ha enseñado algo, es lo importante que es tener ventaja de campo local”, dijo Aaron Rodgers, de los Packers. “El poder dormir en tu propia cama, practicar y no tener que viajar hace una gran diferencia. Hemos tenido que jugar en tres juegos de estos (en la carretera). Es difícil ganar en la carretera”.

Para los Steelers, es casi imposible ganar en Foxborough, donde tienen récord de 1-5 desde el 2002. Brady estaba lesionado en la única victoria de Pittsburgh allí en el 2008.

Sin embargo, quizás ni le ganaban al equipo de Boston College con el partido que hicieron el domingo.

“Mucho de los muchachos se estaban sintiendo bien sobre este juego, el plan, y todo lo demás” dijo el right tackle, Marcus Gilbert.

“Y entonces todo el clima cambió, no estábamos moviendo la bola, no convertíam­os los third downs. Entonces ellos anotaron, caímos atrás, intentamos alcanzarlo­s, y ahí es que las malas cosas suceden. No vas a ganar partidos de football así. No hay un próximo juego, así que no puedo decir que necesitamo­s trabajar sobre ello. Es una manera decepciona­nte de terminar la temporada”, aseguró Gilbert.

Por lo general, ha sido una temporada decepciona­nte. Hay que ver lo que traerán los Falcons y Patriots a Houston para hacer que todo el mundo se olvide de eso.

“La fortaleza de espíritu es lo más importante, y este equipo la tiene. Veremos si podemos escribir un final feliz” TOM BRADY Quarterbac­k de los Patriots

 ??  ?? Tom Brady buscará reafirmar su lugar entre los mejores quarterbac­ks en la historia de la NFL e irá tras su quinto título de Super Bowl.
Tom Brady buscará reafirmar su lugar entre los mejores quarterbac­ks en la historia de la NFL e irá tras su quinto título de Super Bowl.
 ??  ?? Matt Ryan, de Atlanta, tuvo un gran partido en la victoria del domingo sobre los Packers, al lanzar para 392 yardas y cuatro touchdowns.
Matt Ryan, de Atlanta, tuvo un gran partido en la victoria del domingo sobre los Packers, al lanzar para 392 yardas y cuatro touchdowns.
 ??  ?? Los jugadores de los Patriots celebran en el terreno del Gillete Stadium tras derrotar el domingo a los Steelers.
Los jugadores de los Patriots celebran en el terreno del Gillete Stadium tras derrotar el domingo a los Steelers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico