El Nuevo Día

EL AÑO DEL GALLO EN PUERTO RICO

Los efectos del año nuevo chino en la Isla, según Walter Mercado

- Texto Walter Mercado Especial Por Dentro ●

Hoy, 28 de enero, justo después de la primera luna nueva del año, se celebra mundialmen­te el Año del Gallo

Rojo de Fuego. Tiempo donde empieza la incertidum­bre, la duda y el pesimismo, pero acaba -según la mística oriental- con victorias y alegrías.

Es un año uno (ya que se suman los dígitos 2+0+1+7=10) y resulta que este año será de iniciación, renovación, reestructu­ración y de cambios dramáticos en muchas regencias de los gobiernos.

Se le exige al mundo una gran capacidad de adaptación, tolerancia y aceptación aunque jamás debe perder el arrojo y rebeldía para que reine la justicia. El Año del Gallo se le asocia con el signo de Virgo en la astrología occidental.

El Gallo de Fuego despertará a crudas realidades al pueblo puertorriq­ueño. Después de décadas fantaseand­o con una falsa utopía ha llegado el momento de la verdad.

Este año, tan temido por los chinos, estará colmado de remedios radicales a viejos males que afectaron a nuestro pueblo. Se estará recibiendo una nueva y poderosa criatura, o sea, el nuevo Puerto Rico.

Nacerá, aunque con limitacion­es y sacrificio­s, la unificació­n de todos por un Puerto Rico mejor. La fórmula perfecta en este año 2017 será aceptación de realidades, adaptabili­dad, unificació­n, colaboraci­ón, responsabi­lidad y sobre todo fe en la Divinidad y en nosotros mismos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico