El Nuevo Día

CELEBRACIÓ­N PARA REUNIR A LA FAMILIA

El Año Nuevo o Festival de la Primavera, es la festividad más importante de China

- (Efe)

Desde el jueves pasado y hasta el 21 de febrero, se espera que en China se produzcan 3,000 millones de viajes, sobre todo por carretera (2,520 millones) pero también por tren (356 millones), la opción estrella para largas distancias, según datos oficiales, con motivo del Año Nuevo Chino.

Esta celebració­n es para muchos chinos la única oportunida­d que tienen sus ciudadanos de reunirse con sus familiares.

“Tengas dinero o no, en Año Nuevo Chino debes volver a casa”, dijo sonriente a Efe el obrero Sun Wanzhang en una de las estaciones ferroviari­as de Pekín, todas abarrotada­s ante el inicio de los desplazami­entos para celebrar la entrada del próximo año lunar, cuyo inicio se celebra hoy.

Las aerolíneas también se preparan para recibir un pico de viajeros, con previsione­s que apuntan a 58.3 millones de vuelos, así como las navieras, que en este caso esperan gestionar 43.5 millones de trayectos durante este periodo de fiesta, conocido en China como el “Festival de la Primavera”.

Esta época es la única del año en la que se ven comercios cerrados y se paraliza considerab­lemente la actividad industrial. En casi todos los sectores, muchos de sus trabajador­es sólo tienen la oportunida­d de volver a casa en estas fechas.

 ??  ?? Decoracion­es con lamparilla­s rojas en el parque Ditan y en las calles de Pekín durante los preparativ­os para celebrar el Año Nuevo Lunar.
Decoracion­es con lamparilla­s rojas en el parque Ditan y en las calles de Pekín durante los preparativ­os para celebrar el Año Nuevo Lunar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico