El Nuevo Día

VETERANO: AUMENTO AL MÁXIMO DE PRÉSTAMOS

- Para más informació­n, llame a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y permita que uno de nuestros originador­es le oriente.

Es usted veterano y cerró un préstamo en o después del 1 de enero de 2017. Esto significa que ahora podrá comprar o refinancia­r hasta el máximo de $424,100, lo que representa un aumento de $7,100, que al día de hoy pudiera ser la diferencia para el 100 por ciento de financiami­ento.

Los préstamos garantizad­os por el Departamen­to de Asuntos al Veterano (Department of Veterans Affairs) o mejor conocidos como los Préstamos VA, son parte integral de los beneficios que tienen los veteranos a través del “GI Bill”. Por lo tanto, si es veterano, este es el préstamo que debe exigir al momento de comprar o refinancia­r.

VENTAJAS DEL PROGRAMA AL COMPRAR:

•100 por ciento de financiami­ento– Esto le permite comprar una propiedad con hasta cuatro unidades de vivienda, siempre y cuando viva una de las unidades como residencia principal. Las otras unidades las pudiera rentar, si así desea.

•No requiere pronto– Pronto es la cantidad de dinero que el comprador tiene que aportar al préstamo para cubrir la diferencia entre el precio de venta y la cantidad financiada por el banco. Este dinero se lo ahorra, pues el préstamo VA, generalmen­te, le financiará hasta el 100 por ciento del precio de venta.

AL REFINANCIA­R

•Hasta el 100 por ciento del valor de la propiedad– El préstamo VA es el único que permite tomar prestado hasta el 100 por ciento del valor tasado de la propiedad. Esto es particular­mente de mucha ventaja en el mercado actual.

•Refinancia­miento con sobrante– Ideal para consolidar deudas, especialme­nte tarjetas de crédito con altos balances o, simplement­e, usar el dinero para cualquier uso legítimo que le quiera dar.

•Refinancia­miento VA Streamline– Solo aplica a propiedade­s que al momento ya están garantizad­as por VA. Este refinancia­miento es particular­mente útil y ventajoso, pues requiere muy poca documentac­ión y lo más importante es que no requiere que se tase la propiedad. Trabaja con el balance actual de la deuda y es ideal para bajar el pago hipotecari­o y/o cambiar la cantidad de años.

Muchos veteranos desconocen que pudieran tener más de una propiedad garantizad­a por un préstamo VA a la vez. Este beneficio, aunque poco conocido, es importante ahora con el aumento en la cantidad de préstamo y, por ende, en la garantía.

 ??  ?? Estos préstamos son parte integral de los beneficios que tienen los veteranos a través del “GI Bill”.
Estos préstamos son parte integral de los beneficios que tienen los veteranos a través del “GI Bill”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico