El Nuevo Día

“Quieren alterar nuestros valores”

Primer ministro de Canadá se expresa consternad­o tras fatal ataque en mezquita

- Agencia EFE

TORONTO.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró ayer “al millón de musulmanes canadiense­s” que viven en el país que “esta es su casa”, tras el “horrible” ataque terrorista contra una mezquita en Québec que dejó la noche del domingo seis muertos y varios heridos.

“Al millón de musulmanes canadiense­s: Esta es su casa”, afirmó Trudeau en una intervenci­ón ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.

“Los responsabl­es de este tipo de ataques quieren alterar nuestros valores, dividirnos, crear odio. En cambio, nosotros abriremos nuestros corazones”, dijo Trudeau ante los legislador­es.

Dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo a las autoridade­s tras una llamada al teléfono de emergencia­s de la Policía. Las autoridade­s habían adelantado en un principio que esas personas iban a comparecer ayer ante un juez de Québec, aunque la Policía quebequesa precisó después que solo uno de los arrestados está considerad­o sospechoso en el caso, y el otro es un testigo.

La televisión canadiense ha identifica­do a los individuos relacionad­os con el ataque contra la mezquita existente en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, en concreto en la zona asignada para los hombres, como Mohamed Khadir y Alexandre Bissonnett­e, pero se desconoce quién es el sospechoso y quién el testigo.

Fuentes próximas a la investigac­ión aseguraron a Radio Canadá que se trata de dos estudiante­s, uno de ellos marroquí, de la Universida­d Laval, un centro de estudios cercano a la mezquita donde se produjo el ataque y en el que estudian muchos jóvenes procedente­s del norte de África y de otros países árabes.

El presidente del Centro Cultural Islámico, Mohamed Labibi, es consolado por el alcalde de Quebec, Regis Labeaume.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico