El Nuevo Día

Bailó hasta el amanecer

El suizo se disfrutó en grande el campeonato logrado en el Abierto Australian­o

- TREVOR MARSHALLSE­A Associated Press

Roger Federer necesitó de sus extenuadas piernas para un último gran esfuerzo el domingo en la noche: salir a bailar para celebrar su increíble título 18 de grand slam en el Abierto Australian­o.

Y luego de ver el sol salir en Melbourne, y celebrar un poco más con sus hijos mientras se levantaban en la habitación del hotel, el hombre que muchos llaman el mejor tenista de la historia ya comenzó a mirar al futuro y la posibilida­d de añadir otra corona en Wimbledon.

Federer, de 35 años, se sorprendió a sí mismo con la victoria. Estaba sembrado número 17 y era su primer torneo luego de seis meses fuera por lesión, así que el suizo no dejaría que su logro se fuera sin celebració­n.

“Llegué (al hotel) al salir el sol, lo que fue bueno”, dijo Federer un día después de su victoria en cinco sets sobre Rafael Nadal. “Fue bueno ver el sol salir sobre Melbourne y llegar al cuarto. Fue una noche larga, pero fue muy divertido. Fue un día muy especial... en verdad fueron un par de semanas especiales y todo terminó de una gran manera — con diversión y olvidando todo. Toda la presión desapareci­ó y simplement­e celebramos. Fue maravillos­o”.

Federer dijo que se sentía bien, pero estaba cansado para las tradiciona­les fotos del campeonato.

“Mis piernas me duelen mucho y mi espalda está rígida porque no pude recibir tratamient­o, y además estuve bailando”, comentó. “Todavía estoy en alta, pero eventualme­nte me voy a derrumbar”.

Federer, quien confesó ser más un “bailarín divertido” que uno bueno, dijo que estaba emocionado porque sus gemelos de dos años, Leo y Lenart, pudieron ver a su padre ganar un grand slam por primera vez. Mientras, sus hijas de siete años, Myla Rose y Charlene Riva, estaban “súper contentas” por ver el trofeo.

“Mientras yo estaba llegando ellos se estaban levantando, así que fue un momento medio raro”, contó Federer. “Pero fue grandioso, porque ellos estaban de buen ánimo cuando se levantaron y yo entré con el trofeo”.

Federer dijo que nunca imaginó ganar en su torneo de regreso, y que su intención era llegar a cuartos de final y establecer un tono positivo para el resto de la temporada.

“Mis piernas me duelen mucho y mi espalda está rígida porque no pude recibir tratamient­o, y además estuve bailando” ROGER FEDERER Tenista

 ??  ?? El suizo Roger Federer posa con el trofeo del Abierto Australian­o el día después de superar a Rafa Nadal en la final.
El suizo Roger Federer posa con el trofeo del Abierto Australian­o el día después de superar a Rafa Nadal en la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico