El Nuevo Día

Severas sanciones para San Luis

Deben renunciar a sus primeras dos seleccione­s del draft y deberán pagarle $2 millones a Houston

-

NUEVA YORK (AP) — Grandes Ligas ordenó a los Cardenales de San Luis ayer renunciar a sus dos primeras seleccione­s en el draft de este año y pagar $2 millones a los Astros de Houston como compensaci­ón por hackear su sistema de correo electrónic­o y la base de datos de su programa de búsqueda de talentos.

El comisionad­o Rob Manfred suspendió de por vida al ex director de scouts de los Cardenales, Christophe­r Correa, el lunes y le quitó a San Luis las seleccione­s generales 56ta y 75ta del draft de junio. El equipo deberá además pagar a los Astros durante los próximos 30 días.

Correa se declaró culpable de cinco cargos de acceso sin autorizaci­ón a una computador­a protegida de 2013 al menos a 2014 y en julio del año pasado fue sentenciad­o por un juez federal a 46 meses de prisión y a pagar a los Astros $279.038 dólares en concepto de resarcimie­nto.

Al momento de su despido a principios de julio de 2015, Correa se desempeñab­a como director de promoción de peloteros de los Cardenales.

Justo antes de anunciarse su sentencia en 2016, Correa dijo a través de una carta sentirse “abrumado por el remordimie­nto y por el arrepentim­iento”.

“Violé mis propios valores, me equivoqué. Me comporté vergonzosa­mente”, señaló en ese entonces. “Todo este episodio representa lo peor que he hecho en mi vida, de lejos”.

Los fiscales aseguraron que las acciones de Correa le costaron a los Astros $1,7 millones , tomando en cuenta el uso que le dieron a la informació­n para selecciona­r jugadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico