El Nuevo Día

Gobernador formaliza siete nuevos nombramien­tos

Entre las nominacion­es hechas ayer, está la de Elí Díaz Atienza para la dirección de la AAA

- Leysa Caro González leysa.caro@gfrmedia.com Twitter: @Leysa0320

El gobernador Ricardo Rosselló sumó ayer siete nuevos miembros a su equipo de trabajo, entre las que se destaca la nominación de Elí Díaz Atienza como presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantaril­lados (AAA).

Díaz Atienza enfrenta el reto de enderezar las finanzas de la corporació­n pública, situación que ha conllevado la paralizaci­ón del programa de mejoras capitales y que se posterguen los trabajos de mantenimie­nto del delicado sistema.

“Todos son profesiona­les que ya han trabajado por Puerto Rico y otra vez asumen el reto… Serán parte del esfuerzo del nuevo Puerto Rico”, expresó Rosselló tras hacer los anuncios y sostener que la infraestru­ctura será motor esencial para lograr el desarrollo económico del país.

El designado señaló que para él es una prioridad darle continuida­d al plan de mejoras capitales y para así hacerlo, sostuvo, será necesario identifica­r fondos federales que no se han accedido.

Díaz Atienza no es nuevo en el servicio público, pues durante el cuatrienio de Luis Fortuño ocupó puestos de liderato en varias dependenci­as.

En 2009, laboró como asesor de infraestru­ctura en La Fortaleza, y luego como asesor legal de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. Entre 2010 y 2012, fue director ejecutivo de la Autoridad de Desperdici­os Sólidos (ADS), a la que renunció para dedicarse a “negocios familiares”.

La designació­n de Díaz Atienza deberá ser confirmada por la Junta de Gobierno de la AAA.

Quien también tendrá en sus manos un gran desafío será Ángela Dávila que ha sido señalada por el gobernador para la dirección de la Administra­ción de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

La funcionari­a, quien ha trabajado por 19 años en la dependenci­a, deberá buscar la manera de garantizar los servicios de salud del Estado. ASES no tiene línea de crédito desde marzo del año pasado para el sostenimie­nto del Plan de Salud del Gobierno (PSG).

Además, se espera que los $6,300 millones que se le asignaron al PSG a través del Obamacare se acaben entre finales de este año y principios de 2018.

Para la Autoridad Metropolit­ana de Autobuses (AMA), Rosselló designó a Santos Delgado Marrero. Mientras, la Autoridad de Edificios Público (AEP), quedaría en manos de Amílcar González Ortiz.

El primer ejecutivo designó al ingeniero Luis Abreu como nuevo director de la Autoridad de Transporte Integrado.

Abreu trabajó en la Autoridad de Carreteras y Transporta­ción (ACT) y ha liderado diversos proyectos de infraestru­ctura vial y rediseños.

Asimismo, el gobernador informó en comunicado de prensa la designació­n de Iliana S. Malaret-Yordán, como directora de la Oficina del Voluntaria­do en La Fortaleza.

Finalmente, el arquitecto Carlos Rubio Cancela fue designado para dirigir la Oficina Estatal de Conservaci­ón Histórica. Rubio Cancela trabajó como arquitecto supervisor en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico