El Nuevo Día

Sacha Cosmetics llega a JCP

La empresa local Del Río Trading distribuye la línea de maquillaje

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Una nueva línea de maquillaje recién entró este año a la cadena JCPenney (JCP) en Puerto Rico gracias a la distribuid­ora Del Río Trading, una empresa familiar puertorriq­ueña con más de 40 años.

Luisa Del Río, parte de la segunda generación de la empresa, es la presidenta de la compañía, la cual maneja junto a su hermano Antonio Del Río. El negocio, con sede en Camuy, se especializ­a en la venta y distribuci­ón de productos de belleza provenient­es de Estados Unidos, Europa y Suramérica. Entre las marcas que representa figuran Wet & Wild, Black Radiant, Toni Cosmetics y Sacha Cosmetics.

En entrevista con El Nuevo Día, la empresaria explicó que la línea Sacha Cosmetics se elabora en Trinidad & Tobago y se distingue por los colores llamativos y fuertes. “Es una línea de maquillaje que apela a los maquillist­as y a las pieles exóticas, como las caribeñas”, manifestó.

Esta es la primera vez que la misma se venderá en una tienda por departamen­tos norteameri­cana. Hasta ahora, la marca había estado disponible solo en tiendas en Trinidad & Tobago y en Panamá. Mientras, en Puerto Rico algunos de sus productos se distribuye­n en las farmacias CVS y en Walmart.

Sobre cómo logró entrar a JCP, Del Río contó que el pasado año le presentó su cartera de productos a la cadena de tiendas, con la idea de aumentar el volumen de ventas, y la empresa se interesó en la marca. “A JCPenney le gustó el concepto de Sacha por sus colores. La cadena está buscando atraer nueva clientela y esta línea apela a la mujer puertorriq­ueña que gusta de los colores brillantes”, sostuvo Del Río, al tiempo que indicó que Sacha tiene una línea de cobertura para tatuajes y vitiligo, y también “porque sus precios son razonables”.

Con una inversión de $60,000, la empresa inauguró ayer el primer quiosco de la línea en el segundo nivel de JCP en Plaza Las Américas, cerca del área del departamen­to de damas. El mismo fue diseñado y creado por el arquitecto boricua Noel Ocasio, quien ha realizado varios trabajos para marcas comerciale­s.

La entrevista­da indicó que en el kiosko, las clientes conseguirá­n sombras para ojos, labiales, bases, correctore­s, polvos, selladores, “primer” y rubor para las mejillas, entre otros. Los precios son otro atractivo de la marca, según ella, ya que hay sombras desde $6 y labiales a $8.

Por ahora, la marca estará disponible solo en la JCP de Plaza Las Américas en Hato Rey.

“Mi hermano y yo somos jóvenes empresario­s que queremos seguir explorando oportunida­des de negocio en Puerto Rico” Luisa Del Río Presidenta Del Río Trading

 ??  ?? Luisa Del Río (al centro) con su hermano Antonio (der.) en JCPenney.
Luisa Del Río (al centro) con su hermano Antonio (der.) en JCPenney.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico