El Nuevo Día

Solo espera que suene la campana

El carismátic­o ex olímpico ya está en el peso para su combate de mañana

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

En lo que fue la última conferenci­a de prensa previa a su retorno al cuadriláte­ro, Félix Verdejo sonreía con facilidad y bromeaba continuame­nte. Lejos estaban los recuerdos de su accidente en motora ocurrido el 7 de agosto del año pasado.

Verdejo se veía esbelto y ausente de mejillas, señal de que rondaba las 135 libras, peso máximo establecid­o para su combate de mañana con el nica Orlando Flores en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

“Me siento muy bien. Se ve el trabajo hecho. Estoy en peso hace rato, como una semana”, dijo Verdejo luego de la conferenci­a de ayer en un hotel de Isla Verde. “Hace ocho meses que no hacía el peso. Bajé 25 libras con calma, sin desesperar­me, comiendo bien y bebiendo mucha agua”.

Verdejo (22-0, 15 nocauts) enfrentará a Flores (27-2-2, 17 nocauts) en lo que es una encrucijad­a para el boricua. Verdejo debe demostrar que está recuperado física y mentalment­e de las heridas sufridas en el accidente y pelear con el enfoque, la agresivida­d y el sentido de urgencia que le faltó en lagunas de sus peleas previas al incidente en motora.

Además, debe probar que está listo para pelear por el título mundial de 135 libras de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo en junio, y que sigue siendo un atleta atractivo para la fanaticada.

A juzgar con la venta de boletos para la pelea del viernes, El Diamante no ha perdido lustre ante los ojos del público.

“Pensaba que se me había ido un poco el público. Pero el respaldo que me están dando se les agradece”, dijo Verdejo. “El calor, el cariño de la fanaticada boricua está ahí y se les agradece. No los voy a defraudar”.

De salir airoso mañana, Félix debe enfrentar al ganador del duelo entre el campeón ligero de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), Terry Flanagan, y Petr Petrov, quienes chocan el 8 de abril en Manchester.

“Yo me voy a preparar para pelear con el campeón, sea Flanagan o sea Petrov. El campeón tiene que enfrentarm­e como retador mandatorio”, dijo Félix. “El 10 de junio, el día antes de la Parada Puertorriq­ueña yo estaré peleando por el título mundial”.

La cartelera del viernes tendrá como coestelar el choque de Christophe­r “Pitufo” Díaz (19-0, 11 nocauts) con el mexicano Efraín Esquivas (17-5-1, 10 nocauts).

También verán acción Derrieck Cuevas (14-0-1, 11 nocauts), Jean Carlos Rivera (9-0, 5 nocauts), Jean Carlos Torres (7-0, 5 nocauts) y Nestor Bravo (8-0, 5 nocauts), entre otros.

“Hace ocho meses que no hacía el peso. Bajé 25 libras con calma, sin desesperar­me, comiendo bien” FÉLIX VERDEJO Boxeador

 ??  ?? Félix Verdejo, a la izquierda, posa con su rival de mañana, el nicaragüen­se Oliver Flores.
Félix Verdejo, a la izquierda, posa con su rival de mañana, el nicaragüen­se Oliver Flores.
 ??  ?? Christophe­r “Pitufo” Díaz (izquierda) posa en el tradiciona­l frente a frente con Efraín Esquivia.
Christophe­r “Pitufo” Díaz (izquierda) posa en el tradiciona­l frente a frente con Efraín Esquivia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico