El Nuevo Día

Guaynabo revalida su cetro vía barrida

Los Mets conquistar­on su segundo cetro seguido al vencer en casa a los Caribes

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

Los Mets de Guaynabo, en su quinta final al hilo, capturaron anoche su segundo título nacional consecutiv­o y completaro­n la barrida de los Caribes de San Sebastián al vencerlos en sets consecutiv­os de 25-22, 25-12 y 25-19 ante 4,300 fanáticos que asistieron al coliseo Mario “Quijote” Morales.

San Sebastián batalló en un intento por permanecer con vida y extender la final, pero la baja del opuesto estadounid­ense Jeff Ptak, quien se lastimó tarde en el cuarto parcial del tercer desafío el pasado domingo, fue significat­iva. Es la segunda temporada corrida, además, que los Mets ganan el campeonato de la LVSM con un equipo completame­nte nativo; tanto en el 2015-2016 como este año Guaynabo no contrató refuerzos.

La serie muy bien pudo haber estado empate o con uno de los equipos con ventaja de una victoria, pero Guaynabo remontó en los primeros tres choques luego de caer abaja 0-2 en sets para ganarlos todos en cinco episodios. El partido de anoche finalmente rompió el patrón de juegos a cinco mangas pero, en total, Guaynabo ganó cinco desafíos al hilo mediante remontadas, incluyendo los últimos dos juegos de la semifinal contra los Indios de Mayagüez.

Ante la baja de Ptak, el dirigente de San Sebastián Humberto Rodríguez movió al refuerzo Cory Riecks a cubrir la posición de opuesto e insertó a Rafael Negrón como esquina, cruzando con Eddie Rivera. El ajuste mantuvo a los Caribes en pelea, pero Guaynabo estableció un bloqueo efectivo, liderado por Ramón Burgos, que les dio el segundo tiempo técnico, 16-13. Rivera y Riecks hicieron de las suyas para empatar el parcial a 19 y 20, pero remate y bloqueo de Pablo Guzmán puso a los Mets en ventaja definitiva de 23-20, llevándose el episodio al son de 25-22.

De paso, anoche fue la primera vez que Guaynabo se apuntó un primer parcial en toda la serie final, pues San Sebastián tomó ventaja de 2-0 en los tres juegos anteriores.

La segunda vuelta, desafortun­adamente, no fue nada llevadera para los Caribes, pues Guaynabo construyó ventaja de 16-5 que nunca lograron descontar. Todos los brazos de los Mets participar­on en la ofensiva, pero fue Guzmán quien llevó la voz cantante. San Sebastián buscó respuestas entre sus reservas, pero nada detuvo el paso de los Mets, quienes dominaron la segunda manga con pizarrón de 25-12.

Los Mets finalmente ganaron el set, el partido y el anillo de campeones con marcador de 25-19.

 ??  ?? Trofeo en mano los integrante­s de los Mets de Guaynabo celebran el título nacional luego de completar la barrida ante San Sebastián.
Trofeo en mano los integrante­s de los Mets de Guaynabo celebran el título nacional luego de completar la barrida ante San Sebastián.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico