El Nuevo Día

Stephanie del Valle entre el glamour y la filantropí­a como Miss Mundo

Tras su coronación, el recibimien­to en su país, y viajes a Asia y Europa, Stephanie Del Valle regresa por un nuevo ajuar Confiesa que convertirs­e en Miss Mundo es más de lo que esperaba Recibe trato de dignataria

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

Todavía Stephanie Del Valle Díaz no acaba de caer en cuenta que posee el título de Miss Mundo que durante más de 40 años muchas beldades puertorriq­ueñas como ella lucharon por alcanzarlo.

Su vida de reina acaba de iniciar con cenas de gala, paseos culturales y viajes a distintos países donde es recibida a la altura de un dignatario en com- pañía de la presidenta de Miss Mundo Julia Morley.

“Ser Miss Mundo ha sido más de lo que yo esperaba. He conocido a muchas personas, he viajado ya a Hong Kong, China, Londres, y todo lo que me falta porque próximamen­te visitaré Brasil, Argentina, Chile y Colombia. Además de países en África, y los Estados Unidos”, compartió la modelo de 20 años en exclusiva para El Nuevo Día.

Luego de su recibimien­to en Puerto Rico en enero, la estudiante de Co-

municacion­es estuvo un par de días en Hong Kong en lo que tramitaban su visa para la entrada a China.

“Era la primera vez que tomaba un vuelo de 16 horas desde Miami - donde fue entrevista­da en “Al rojo vivo”. Hong Kong es maravillos­o, muy moderno y la ciudad estaba decorada para recibir el año nuevo chino”.

CHINA PODRÍA SER LA SEDE DEL 2017.

Stephanie y Julia llegaron a China en la primera visita oficial de la reina puertorriq­ueña, recibidas por miembros del gobierno.

“Después asistimos a una cena con el Secretario de Estado y otras personalid­ades del gobierno y visitamos tres ciudades, no fuimos a Sanya (donde se han realizado varios Miss Mundo) pero Julia me habló de las maravillas de Sanya y que probableme­nte vamos para allá... Fue una experienci­a bien diferente. En China ven a la organizaci­ón de Miss Mundo con mucho respeto porque ha ayudado a muchas entidades a través de Belleza con propósito, y nos trataron casi como a unos reyes. Todo el mundo es muy amable y pensé que iba a tener problemas con el idioma pero todos estaban dispuestos a hablar en inglés. Sólo aprendí dos o tres palabritas en chino mandarín como “ni hao” que significa hola y “xie xie” que es gracias, pero cuando regrese quiero hablar más palabras en mandarín”.

Asimismo a Stephanie le entusiasma que en cada uno de los países que visitará se encontrará con las que fueron sus compañeras en el certamen quienes se encargarán, junto a la reina, de que la ayuda llegue a las entidades recomendad­as.

“Ahora tengo 116 países para ir a pasar las vacaciones porque voy a tener con quien quedarme”.

En Londres, capital inglesa que había visitado a los diez años, la deslumbró un almuerzo al que fue invitada por una sociedad que trabaja en la búsqueda de la cura para el Alzheimer.

“La ceremonia fue como en las películas que cuando uno llega se hace la presentaci­ón con (el bastón de mando) tocando el piso, y al final del almuerzo se brinda por la reina Isabel II y se canta el himno de Inglaterra. Se brinda también por el príncipe Philip y su hijo el príncipe Charles de Gales y otro miembros de la familia real. En el evento había actores, presentado­res de televisión y nosotros. Se habló de la condición del Alzheimer y del trabajo que ellos realizan”.

Sin embargo, no todo será glamour este año, y de esos está bien consciente la joven.

“Si mi año transcurri­era como el día que visitamos el Auxilio Mutuo para compartir con pacientes adultos con cáncer y niños enfermos, si lograra transmitir al mundo esa energía positiva que esas personas me dieron ese día, y si mi año estuviera lleno de ese calor humano del que me llené, me sentirá más que feliz. El servicio a las causas y visitar muchas fundacione­s será mi compromiso siempre con Miss Mundo”.

LA PETICIÓN DE JULIA MORLEY.

Aunque parezca que ser una Miss Mundo requiere vivir bajo unas reglas estrictas no es así.

“Julia solo me ha dicho ‘sé tu misma siempre’. Ya ella vio como soy con las personas, la manera en que interactúo, en especial con los niños, y sé que hay unas reglas, pero no las voy a romper”.

FELICITA A BRENDA JIMÉNEZ.

Stephanie llegó a Puerto Rico el día antes de celebrarse el concurso de Miss Universe 2016 por unos días y logró verlo.

“Estuve muy contenta con el resultado porque Miss Francia (Iris Mittenaere) me gustaba mucho. Entiendo que Brenda hizo un súper trabajo y pudo representa­r muy bien a Puerto Rico. Al igual que el Miss Mundo, los concursos de belleza son un proceso bien difícil donde todo el mundo tiene la capacidad para ganar. Brenda puede estar segura de que todo el mundo está orgulloso de ella”.

CARLOS ALBERTO HACE SU AJUAR.

La Miss Mundo nuevamente se puso en las manos del llamado “diseñador de reinas”, Carlos Alberto, para que le prepare un vestuario para usarlo en ocasiones importante­s. Una elección de Julia Morley quien le pidió al modisto que continuara vistiendo a su reina, quien ganó tanto la corona local como la internacio­nal con una propuesta suya.

“Está en Puerto Rico organizand­o unos proyectos futuros y coordinand­o mi ajuar porque cuando vine la otra vez para el recibimien­to de mi pueblo sólo me quedé tres días, pues estaba tan de prisa que no pude llevarme todo lo que necesitaba y regresé para organizarl­o. Carlos Alberto me está preparando algunos conjuntos de dos piezas y de gala”, dijo la modelo de 5’10” de estatura quien asistirá al concierto de uno de sus grupos favoritos, Maná, que se presenta el viernes en el Coliseo de Puerto Rico.

Stephi, como le llaman sus íntimos, no puede evitar sentir la tristeza que le da alejarse de sus padres. Diana y Jesús del Valle.

“Sí, me hacen mucha falta pero para eso están las muchas maneras de hablarnos. Así que aunque estemos bien lejos siempre voy a estar en comunicaci­ón con toda mi familia”.

LE GUSTARÍA QUE LA RECORDARAN...

Stephanie tiene claro su labor en la organizaci­ón porque sabe que por sus hechos será reconocida.

“Quiero que me recuerden como la reina que trabajó mucho por lograr la inclusión. Después de mi experienci­a con la fundación Lily’s Angels (en Guaynabo) fue que pude entender cuan importante es la inclusión de los niños con Síndrome Down, de los ancianos que carecen de atención, y de todo aquel que se siente marginado en la sociedad. Ahora que estoy en esta posición voy a usar la plataforma de Miss Mundo para llevar este mensaje que tiene tanta importanci­a para mí, y Julia lo sabe”.

La cantante, quien de niña perteneció al Coro de niños de San Juan, laboró durante meses con la Fundación Lily’s Angels enseñándol­e a los niños música como parte de sus juegos para el desarrollo de sus habilidade­s motoras.

Stephanie Del Valle “Quiero que me recuerden como la reina que trabajó por la inclusión. Con Lily’s Angels entendí lo vital de la inclusión de los niños con Síndrome Down”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La joven modelo asegura que le ha llenado mucho la oportunida­d de contribuir para dar a conocer las necesidade­s de diversos sectores de la sociedad. Regresó a la Isla para que el diseñador Carlos Alberto pudiera completarl­e el ajuar que lucirá en los...
La joven modelo asegura que le ha llenado mucho la oportunida­d de contribuir para dar a conocer las necesidade­s de diversos sectores de la sociedad. Regresó a la Isla para que el diseñador Carlos Alberto pudiera completarl­e el ajuar que lucirá en los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico