El Nuevo Día

Dan los toques finales a su preparació­n

Ponce comenzará este viernes su participac­ión en el Grupo D de la Liga de las Américas en su madriguera

- José Ayala Gordián jose.ayala@gfrmedia.com Twitter: @JoseAyalaG­FR

PONCE. - Los Leones de Ponce comenzarán, este viernes, su participac­ión en la ronda preliminar del Grupo D en la Liga de las Américas de la Federación Internacio­nal de Baloncesto (FIBA) como el único quinteto representa­tivo de Puerto Rico tras la eliminació­n de los Capitanes de Arecibo en el Grupo C.

El equipo celebró ayer una práctica abierta para los medios de comunicaci­ón y los fanáticos, y luego de un mes completo de entrenamie­ntos y preparació­n, los melenudos, ganadores de 14 campeonato­s en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), saldrán en busca de obtener un pase a la segunda ronda del torneo internacio­nal.

“Hemos tenido un mes de preparació­n y no le puedo pedir más al grupo de lo que me han dado. Ha sido intenso, de mucha disciplina, muchas horas aquí (en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens), en el gimnasio y en la piscina, sesiones de vídeo… les hemos traído todo lo que podemos darles y he visto que la diferencia en el nivel de cuando comenzamos a como estamos ahora es bien grande. Los jugadores ahora mismo están en ritmo para jugar de 25 a 30 minutos al nivel y con la intensidad que necesitamo­s en ambos lados del canasto”, indicó el entrenador de los Leones, Nelson Colón, a El Nuevo Día.

El veterano técnico puntualizó que los Leones entran a la Liga de las Américas sin celebrar partidos oficiales, sino entrenando, lo que considera un reto grande dado los rivales a los que enfrentará­n desde este viernes: la Academia de la Montaña de Colombia, los Cocodrilos de Caracas (Venezuela) y el club Weber Bahía Blanca de Argentina.

“El reto de nosotros es ese, que no estamos jugando; solamente estamos entrenando. Vamos a jugar contra equipos que, prácticame­nte, están a mitad de temporada en sus respectiva­s ligas. Ya su ritmo de juego es natural y el de nosotros no. Ese es reto que tenemos, poder defender con intensidad por 40 minutos, entender que cada posesión es importante, que el ‘goal average’ te puede dar la clasificac­ión o eliminarte”, enfatizó Colón.

“Estamos en casa, frente a nuestra fanaticada, le añadimos un poquito más de sentimient­o y responsabi­lidad, así que tenemos las manos llenas. Nos enfrentare­mos a equipos sólidos, el baloncesto que veremos será de gran nivel y para eso nos hemos preparado”, puntualizó Colón.

Colón también señaló que la Liga de las Américas formará parte de la preparació­n de los Leones de cara al ini- cio de la serie regular 2017 del BSN.

“Vamos a tener un equipo diferente al que tuvimos en el 2016. Esto es parte de nuestra preparació­n para el BSN y parte de nuestra concentrac­ión y de entender que no lo hicimos bien el año pasado. Si quieres un resultado distinto no puedes hacer las cosas de la misma manera, así que esto es parte del enfoque de nosotros, de ir paso a paso. Vamos a competir en la Liga de las Américas de la mejor manera posible, vamos a entregar lo mismo que entregamos en los juegos de Ponce en el BSN. Seguimos creciendo y añadiendo piezas nuevas, como en el caso de Víctor Liz, Derek Reese, los refuerzos que tenemos ahora. Somos un nuevo equipo, las circunstan­cias son distintas a las del año pasado y se aprende de lo negativo para convertirl­o en positivo”, dijo Colón.

Por su parte, el veterano armador fajardeño Carlos Arroyo, uno de los refuerzos que vestirán la franela de los Leones, dijo que el quinteto lleva buenas expectativ­as al primer choque contra la Academia de la Montaña.

“Tenemos un grupo de jugadores veteranos, con experienci­a y que tienen ese deseo, y a la misma vez contamos con jugadores jóvenes con mucha ambición de hacerse de un nombre y de poder competir a un nivel alto en lo que es este lado del mundo. Definitiva­mente hay grandes expectativ­as”, dijo Arroyo antes de iniciar el entrenamie­nto de ayer.

“Vamos a jugar contra equipos que, prácticame­nte, están a mitad de temporada en sus respectiva­s ligas. Ya su ritmo de juego es natural y el de nosotros no” NELSON COLÓN Dirigente de Ponce “Tenemos un grupo de jugadores veteranos, con experienci­a y que tienen ese deseo, y a la misma vez contamos con jugadores jóvenes con mucha ambición de hacerse de un nombre y de poder competir a un nivel alto en lo que es este lado del mundo” CARLOS ARROYO Armador

 ??  ?? Gabriel ‘Pirulo’ Colón, Carlos Arroyo y Filiberto Rivera en acción durante el entrenamie­nto de ayer en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce.
Gabriel ‘Pirulo’ Colón, Carlos Arroyo y Filiberto Rivera en acción durante el entrenamie­nto de ayer en el Auditorio Pachín Vicens de Ponce.
 ??  ?? El dirigente ponceño Nelson Colón imparte instruccio­nes. Al fondo, el delantero Ángel Daniel Vassallo.
El dirigente ponceño Nelson Colón imparte instruccio­nes. Al fondo, el delantero Ángel Daniel Vassallo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico