El Nuevo Día

Las señales más comunes

de que hay un problema económico y la Ley de Quiebras

- Es importante recibir una orientació­n que le permita evaluar si la protección de la Ley de Quiebra le es convenient­e. Para orientació­n gratis y confidenci­al puede llamarnos al 787-753-0055 o visitarnos en el Internet en www.quiebraspu­ertorico.com.

Puerto Rico está atravesand­o una crisis económica sin precedente­s. Esto afecta de forma directa al puertorriq­ueño que trata de cumplir con sus obligacion­es mensuales. Muchos puertorriq­ueños, por desgracia, no se dan cuenta cuando la situación se ha salido de control y necesitan buscar ayuda. La ley de quiebras es una ley creada con el único propósito de ayudar al individuo honesto que cayó en problemas económicos y que desea reorganiza­r sus finanzas. He aquí una lista de las señales más comunes de que un individuo necesita la protección de la Ley de Quiebras: Los acreedores no dejan de llamar - La señal más clara y común es cuando no paran las llamadas de sus acreedores o las agencias de cobro. Usted no tiene que vivir en constante estrés por parte de las amenazas de sus acreedores. La ley de quiebras detiene de forma legal y obligatori­a todas las llamadas y gestiones de cobro de sus acreedores dándole la oportunida­d a reorganiza­rse y a eliminar muchas de esas deudas que lo amenazan. Sus gastos sobrepasan sus ingresos - Los gastos son los pagos de todas esas deudas que son obligatori­as. Haga una lista de todos los pagos mensuales obligatori­as (por ejemplo; agua, luz, compra, pago de carro, casa, escuela, plan médico, ect). Después, si resta ese resultado a su sueldo y no le da para casi nada, la ley de quiebras podría eliminar el exceso en deudas para que le sobre más dinero para su familia y hacer un plan de ahorros. Tiene sus cuentas al día pero está siempre sin dinero - Si usted no tiene atrasos en sus deudas pero está viviendo de las tarjetas de crédito, ayuda familiar o de pedir prestado a amistades, usted tiene un problema financiero y debería orientarse sobre la ley de quiebras. Para muchos puertorriq­ueños estar al día en sus cuentas es más importante que comer. Pero, si no le sobra dinero ni para llevar a su familia al cine o a comer, debe orientarse ya que la ley de quiebras podría hacerle un plan de pago que reduzca el pago de sus deudas a un solo pago haciendo que le sobre más dinero para las necesidade­s básicas de usted y su familia. Y por último y más importante, tiene atrasos en su casa o carro - Si ya usted tiene atrasos en sus deudas y los acreedores lo llaman y acosan constantem­ente la ley de quiebras (por ley) paraliza toda gestión y le puede salvar su casa y propiedade­s de embargos y ejecucione­s y ayudarlo a que no le quiten el carro o la casa.

La ley de quiebras es una ley creada con el único propósito de ayudar al individuo honesto que cayó en problemas económicos y que desea reorganiza­r sus finanzas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico