El Nuevo Día

Sigue la incertidum­bre con Bosh

Anoche se cumplió un año de su último partido con el Heat de Miami

-

MIAMI (AP). - Eran las 10:29 p.m. del 9 de febrero de 2016. Miami perdía por 22 puntos ante San Antonio tarde en el cuarto periodo. La mayoría de los fanáticos ya habían abandonado el coliseo. Y Chris Bosh caminaba hacia el banco del Heat luego de cometer una falta personal, sabiendo que su noche sobre el tabloncill­o había terminado.

Desde entonces, Bosh no ha jugado. Y, probableme­nte, no vuelva a jugar. El aniversari­o que ni Bosh ni el Heat de Miami quieren celebrar llegó. Al cumplirse anoche un año desde el último partido de Bosh, el Heat ya puede comenzar el proceso para que su contrato no cuente para el tope salarial. Bosh sigue en la nómina del quinteto. Se gana $23.7 millones esta temporada y $52.1 million por las siguientes dos.

Pero el 11 veces Todos Estrellas y figura clave en dos campeonato­s con el Heat, ya no será una ‘carga’ en el tope salarial del quinteto de Miami.

Es probable que el Heat no haga el trámite para que el salario de Bosh no caiga dentro del tope hasta que necesite ese espacio Y si ya lo decidieron, no lo van a decir. Mientras, Bosh -quien ha perdido parcial o completame­nte las últimas tres temporadas debido a problemas de coágulos sanguíneos-, no ha dicho categórica­mente si sus días como jugador son cosa del pasado.

Hace unos meses, Bosh dijo que no descartaba un regreso, pero el mes pasado dijo que estaba empezando a “saborear como se siente el retiro”. Bosh declinó ser entrevista­do para este reportaje.

“Lo extraño”, dijo el delantero y capitán del Heat, Udonis Haslem. “Su ausencia en el camerino se siente. C.B. no tuvo la oportunida­d de decidir en ese caso. Decidieron por él. Extraño su inteligenc­ia dentro de la cancha, su humor, estar alrededor de él”.

Bosh todavía tiene un lugar en el casillero del Heat y su nombre aparece en el roster del quinteto. Pero a eso se reduce su ‘participac­ión’ en el equipo, que tras comenzar con marca de 11-30, ha ganado los últimos 12 partidos para colocarse de lleno en la lucha por la clasificac­ión en la Conferenci­a del Este.

Bosh no ha asistido a los partidos, no habla del tema en las redes sociales y durante meses no se ha sabido nada nuevo sobre su condición de salud.

Bosh no pasó la prueba física que le hizo el equipo en septiembre previo al inicio de esta temporada y, como resultado, la gerencia del Heat dijo que ya el delantero no estaba en sus planes.

Bosh tuvo un primer coágulo para la pausa del Juego de Estrellas de 2015 y no volvió a jugar en esa temporada.

Y dos noches luego del partido del año pasado ante los Spurs, Bosh visitó un hospital en Toronto con un fuerte dolor en la pantorrill­a. Luego de los exámenes médicos resultó que se trataba de otro coágulo.

“Un coágulo sanguíneo es algo muy serio y sé el peligro que se corre. Que eso ocurra más de una vez es aún peor. No sé cual es el por ciento de que eso pase, pero estoy seguro que no es muy alto”, dijo Haslem, quien en una ocasión tuvo que lidiar también con un coágulo sanguíneo. “Es algo que asusta”.

El escenario que podría enfrentar Bosh ahora es que la NBA y la Asociación de Jugadores lleguen a un acuerdo y sea sometido a otro examen médico. El resultado revelará si su carrera llegó a su fin.

Sin freno Harden

CHARLOTTE (AP). - James Harden consiguió 30 puntos, capturó once rebotes y realizó ocho asistencia­s y los Rockets de Houston vencieron anoche a los Hornets de Charlotte 107-95 para conseguir su tercer triunfo al hilo. Fue la vez número 25 que Harden consigue al menos 30 puntos en un partido. Harden había tirado de 21-8 de campo con nueve ‘turnovers’ pero afinó su juego durante un avance en el que borraron un déficit de nueve puntos en el tercera cuarto.

Los Rockets forzaron a los Hornets a cometer 22 fallas -máximo en la temporadal­o que produjo 27 tantos para los Rockets. Patrick Beverly encestó 17 tantos y Montrezl Harrell agregó 15 saliendo de la banca para los Rockets, que pusieron su marca en 39-17.

Fuera Jabari Parker

MILWAUKEE (AP). - El astro de los Bucks de Milwaukee, Jabari Parker se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda por segunda ocasión en tres años y se perderá el resto de la temporada de la NBA.

Parker necesitará ser operado tras sufrir la rotura en el tercer cuarto del partido contra el Heat de Miami, que los Bucks perdieron 116-88 el miércoles. Los Bucks dicen que el período de recuperaci­ón y rehabilita­ción podría tomar alrededor de un año, lo que significa que el alero también se perderá el inicio de la próxima temporada.

Parker promediaba 20.1 puntos y 6.2 rebotes por partido, las mejores cifras de su carrera, como una de las piedras angulares de la franquicia de los Bucks, y era el segundo mejor anotador del equipo.

Parker salió cuando faltaban 6:34 minutos para que terminara el tercer cuarto, luego que su cuerpo tuviera un contacto mínimo con un defensa en el área de la pintura.

Su rodilla no hizo contacto, pero se torció al plantar la pierna y de inmediato cayó al suelo con gestos de dolor. En diciembre del 2014, una lesión en el mismo ligamento envió a Parker al quirófano durante su temporada de novato, tras 25 partidos.

Por uno los Sixers

ORLANDO (AP). - Un canasto de TJ McConnell restando 5.8 segundos le dio anoche una victoria a los Sixers de Filadelfia 112-111 sobre el Magic de Orlando.

 ??  ?? Chris Bosh no juega desde que el Heat de Miami perdió ante los Spurs de San Antonio el 9 de febrero de 2016.
Chris Bosh no juega desde que el Heat de Miami perdió ante los Spurs de San Antonio el 9 de febrero de 2016.
 ??  ?? Stephen Curry
Stephen Curry

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico