El Nuevo Día

Oceanía Villas abre la puerta al turismo prolongado en Culebra

Se trata de una casa de playa para alquilar por temporadas que será administra­da por el hotel Club Seabourne de Culebra, y es propiedad del empresario José Martí Costa

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Q Tras una inversión de $500,000, Oceanía Villas es la nueva adquisició­n turística del empresario José Martí Costa, dueño también del hotel Club Seabourne en Culebra, y acaba de lanzarla al mercado.

Martí Costa indicó en entrevista con El Nuevo Día que la propiedad, de dos niveles, estaba en desuso pero él le vio un “gran potencial” debido a la amplitud de la estructura y más que nada a su ubicación, por lo que decidió comprarla y remodelarl­a. La misma queda frente a la bahía Ensenada Honda en Culebra, y desde casi cualquier ángulo de la propiedad se divisa la bahía.

Indicó que el concepto de Oceanía Villas es el de una casa privada, la cual es manejada por el Boutique Hotel Club Seabourne. La propiedad está conformada por tres villas, dos de ellas en el nivel superior y la tercera en el piso inferior.

Todas las villas están completame­nte equipadas. Cada una tiene su baño y cocina propia, además de las habitacion­es. Cada cocina tiene lavaplatos, vajilla, cristalerí­a y enseres.

“Nuestros huéspedes podrán disfrutar de una villa con todas las facilidade­s de una residencia de playa. La tendencia es que hay huéspedes que desean estadías prolongada­s y ahora podrán disfrutar de una amplia casa con cocina y otras facilidade­s”, manifestó Martí Costa, quien fuera uno de los socios de Supermerca­dos Amigo, cadena que luego pasó a manos de la multinacio­nal Walmart.

Señaló que una de las villas tiene tres habitacion­es y acomoda a ocho personas, otra tiene dos y acomoda a 6, mientras la tercera es de una habitación y caben cuatro personas. “Son unidades independie­ntes y cada una tiene su terraza privada con vista a la bahía”

La propiedad puede ser alquilada individual­mente o como una casa completa, en cuyo caso tendría capacidad total para 20 personas.

El mínimo de estadía es de cuatro días y tres noches con tarifas que van desde $300 hasta $550 por villa por noche, más impuestos. Se ofrece un descuento si se alquila la propiedad completa, dijo el empresario. Su plan es mercadear la propiedad para el mercado europeo, además de en Estados Unidos y Canadá; y los veranos confía en que tendrá huéspedes locales que gustan vacacionar en Culebra.

Como parte de las ventajas de rentar en Oceanía Villas, los huéspedes de estas villas pueden utilizar las facilidade­s de Club Seabourne Hotel, tales como área de la piscina y uso de kayaks.

Las villas se entregan con el servicio de “housekeepi­ng” realizado, e incluye artículos de bienvenida tanto para cuidado personal como para uso en la cocina, toallas para el baño y playa. Incluso, el huésped tiene la opción de ordenar al hotel de antemano refrigerio­s, tales como caja de botellas de agua, refresco, cerveza o vino, para que estén en la villa al momento en que haga el registro (“check-in”).

El huésped también puede cargar a su cuenta en Club Seabourne cualquier desayuno, cena o consumo en la barra. Podrá también solicitar servicio de “housekeepi­ng” o de un chef privado a la villa por un cargo adicional.

“Ahora tenemos lo mejor de los dos mundos, el hotel para los huéspedes que desean “full service” y Oceanía que les da la independen­cia y el sabor de su propia casa de playa”, expresó el empresario, quien indicó que pronto estará lista la página en internet.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Todas las villas cuentan con habitacion­es, baño, cocina y terraza propias.
Todas las villas cuentan con habitacion­es, baño, cocina y terraza propias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico