El Nuevo Día

Casa Pueblo intensific­ará lucha por proyecto educativo

La organizaci­ón insiste en que se le transfiera la titularida­d del inmueble que utilizan hace 15 años

- Rebecca Banuchi rebecca.banuchi@gfrmedia.com Twitter: @rebanuchi

A raíz de la incertidum­bre que predomina en torno al futuro de una medida presentada en la Cámara de Representa­ntes, los directivos de la organizaci­ón de autogestió­n comunitari­a Casa Pueblo intensific­arán esta semana su reclamo por que se les transfiera la titularida­d de la antigua Escuela Elemental Washington Irving, en Adjuntas, para garantizar la continuida­d de su proyecto educativo. El director de Casa Pueblo, Alexis

Massol, indicó que hoy cursarían una comunicaci­ón formal al representa­nte novoprogre­sista Michael Abid Quiñones para reiterarle su solicitud de que enmiende la Resolución Conjunta de la Cámara 28, de manera que se le pueda otorgar a la entidad el predio que utiliza del plantel escolar.

La pieza dispone que la propiedad completa sería transferid­a al gobierno municipal de Adjuntas.

En la misiva, Massol le recalca al legislador que el alcalde adjunteño, Jaime Barlucea, se comprometi­ó hace más de una semana a coordinar un encuentro para dirimir el asunto, y que en aquella ocasión vio favorablem­ente la posibilida­d de que la propiedad sea segregada para que se les pueda transferir a ambas partes la titularida­d de las áreas que utilizan hoy.

En la instalació­n, Casa Pueblo opera hace 15 años el Instituto Comunitari­o de Biodiversi­dad y Cultura (ICBC), que cuenta, entre otras cosas, con un auditorio, un laboratori­o de ecología, salón de música y galería de arte. En el escrito, Massol invitó a Quiñones a visitar el proyecto para que presencie la obra que se realiza allí.

“El alcalde había acordado con nosotros, de buena fe, que no tenía problema con que le pasaran la titularida­d de los seis salones a Casa Pueblo, y el resto que le den la titularida­d al municipio. El acuerdo fue que él (Barlucea) no tenía problema con eso. Esperamos que honre su palabra”, manifestó Massol ayer a El Nuevo Día.

La idea de la carta surgió durante una reunión que sostuvo la tarde del sábado la Junta de Directores de Casa Pueblo para analizar cuáles son las vías que tienen disponible­s para encauzar su reclamo. Massol advirtió que, si esta semana no consiguen una respuesta contundent­e de Barlucea y Quiñones, reevaluará­n su estrategia.

“Pensamos que esta semana es suficiente, y si no hay respuesta, ameritaría un cambio en nuestra estrategia” ALEXIS MASSOL Director de Casa Pueblo

 ??  ?? Alexis Massol indicó que Casa Pueblo estaría dispuesto a costear la segregació­n de la propiedad para aliviar la carga del Gobierno.
Alexis Massol indicó que Casa Pueblo estaría dispuesto a costear la segregació­n de la propiedad para aliviar la carga del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico