El Nuevo Día

Un Tito con apellido sugestivo: AKOsta

-

Se llama Ángel, apellidado Acosta, nacido y criado en Barrio Obrero, pero tiene facilidad para acostar a sus rivales, 16 hasta ahora, con facilidad por su pegada descomunal con ambas manos en las 108 libras. El último rival, el namibiano Japheth Uutoni, se mostró rudo y corajudo, antes de ser decretado perdedor por KO’T al 1:01 del 10 ‘round’ por inferiorid­ad física, habiendo sumado cinco caídas, pero dando muestras de que su mote de ‘The Lion’ es indiscutib­le.

La riña estelar del sábado pasado en la cancha Roger Mendoza de Caguas, por Miguel Cotto Promotions, demostró que Tito, con todos sus triunfos por la vía de la demolición, es monarca mundial en ciernes y el mejor testigo fue el actual soberano de la OMB, el japonés Kosei Tanaka, 8-0 y una defensa, que segurament­e sabe que le espera una batalla cruenta en los próximos 90 días, en un sitio por determinar, que todo indica que será en su patria.

Uutoni, un patiflaco de 5-8 y brazos como remos, era el primer clasificad­o de esta categoría en que no abundan los tumbacuell­os, y ataca tan abierta y alocadamen­te que se transforma en rompecabez­as de carne y hueso. Pero Tito, que nunca había peleado más de siete asaltos, no se desdibujó, manteniend­o calma y una defensiva excelente, con guardia alta y dominando el movimiento en reversa y laterales, consciente siempre que tenía que evadir los cabezazos y empellones del hijo de Namibia, que solamente ha contado con un rey universal: Paulus Moses, ligero de la AMB entre 2009-2010.

Asimismo, Acosta mantuvo su respiració­n de forma normal, pero lo más que me impresionó es su boxeo preciosist­a, con repertorio abultado y puntería ante un oponente con ataque de misil; además de gustarle jabear y lanzar diferentes combinacio­nes, sin depender de un solo envío para derribar, pese a que su gancho de zurda luce el más letal.

Hacía falta un Tito que hiciera recordar a Trinidad por su entrega total y reventando sus venas con tal de alegrar a los aficionado­s con éxitos prendidos de pasión, transforma­ndo el ‘ring’ en hoguera o patíbulo.

Ha llegado el momento, pues, de seguir apoyando a AKOsta sin economías por la riqueza que carga en sus nudillos…

 ??  ?? Ángel ‘Tito’ Acosta
Ángel ‘Tito’ Acosta
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico