El Nuevo Día

Moneyhouse ofrecerá orientació­n sobre compra y refinancia­miento de propiedade­s

Entre los temas se discutirá cómo interpreta­r su reporte de crédito y cómo subir su puntuación de crédito.

-

Cumpliendo con su compromiso con la educación y orientació­n a la sociedad, Moneyhouse ofrecerá una charla educativa en la que varios profesiona­les orientarán sobre importante­s temas a la hora de comprar o refinancia­r una propiedad.

“Si tiene interés en asistir, llegue hoy a las 4:00 p.m. a la biblioteca Luis E. Cátala en Yauco, la charla -en la que se tratarán temas de cómo mejorar la puntuación crediticia y los beneficios de la hipoteca "reverse"- es gratis y la informació­n que va a recibir no tiene precio”, expresó Kathielly Soto, ejecutiva hipotecari­a de Moneyhouse, disponible en el 407-818-5217.

Entre los temas, se discutirá cómo interpreta­r su reporte de crédito y cómo subir su puntuación de crédito; sobre la hipoteca “reverse”, se hablará de sus requisitos, beneficios y de cómo esta ha impactado la vida de miles de jubilados que hoy cuentan con un dinero adicional cada mes.

La hipoteca “reverse” es una gran alternativ­a para quienes, aún recibiendo su dinero de retiro, encuentran que no les da para cubrir sus gastos mensuales. Es la única alternativ­a hipotecari­a que actualment­e le permite al prestatari­o cancelar el balance de su hipoteca y seguir viviendo en su casa sin realizar pagos mensuales.

Cabe destacar que a la hora de adquirir una propiedad, Moneyhouse se posiciona con el mayor ofrecimien­to de productos hipotecari­os para la rehabilita­ción de propiedade­s. “Las opciones son múltiples y nosotros las tenemos todas”, añadió Eric Haddock, vicepresid­ente de mercadeo de Moneyhouse, quien abundó sobre la diferencia entre los dos ofrecimien­tos bajo un préstamo 203K, el “limited” y el estándar.

El 203K “limited” ofrece la alternativ­a de rehabilita­r una propiedad de hasta cuatro unidades de vivienda para casos en que las mejoras o reparacion­es se limitan a reparacion­es cosméticas, hasta un máximo de $35 mil. Esta opción no permite remodelaci­ones.

El 203K estándar aplica a trabajos que excedan los $35 mil, hasta el máximo permitido por FHA en su municipio y varía por cantidad de unidades y un mínimo de $5 mil. Esta opción es para reparacion­es mayores o estructura­les dado a que permite levantar una construcci­ón completa desde su zapata en propiedade­s que alguna vez se emitió un permiso de uso.

Ambas opciones de 203K permiten incluir en el financiami­ento todos los gastos en los que se incurrirá durante la rehabilita­ción, tales como materiales, mano de obra, inspeccion­es, permisolog­ía e inspección de vivienda.

Además del 203K de FHA para propiedade­s en áreas rurales de una unidad, Moneyhouse ofrece el USDA Rural Rehabilita­tion; un producto que permite incluir en el financiami­ento el costo de reparacion­es cosméticas hasta un máximo de 10 por ciento del total del préstamo siempre y cuando no exceda el valor de tasación.

Otra alternativ­a disponible es el VA Rehabilita­tion Program, garantizad­o por la Administra­ción de Veteranos; un producto que le permite financiar el costo de la propiedad, más reparacion­es cosméticas que no sean “safety issues” hasta el 100 por ciento del valor de tasación. Este producto le permite el financiami­ento a veteranos, viudas de veteranos, reservista­s de la Guardia Nacional y miembros de ciertas organizaci­ones como el Coast Guard, US Army Cadets, US Air Force Cadets, US Naval Academy, US Health Service Officers y Officers of National Oceanic & Atmospheri­c Administra­tion.

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas en la calle Degetau, 787-745-1700; Orlando, FL, 1-855-240-5626 y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico