El Nuevo Día

Apuesta al resurgir de los Lakers

Pat Riley entiende que Magic Johnson tiene lo necesario para enderezar la franquicia

- Tim Reynolds

Q MIAMI.- Pat Riley nunca ha dudado de Magic Johnson, y ciertament­e no comenzará ahora.

Riley cree que Johnson será exitoso en lo que parece una enorme tarea de llevar a los Lakers de Los Ángeles de vuelta a la prominenci­a. Luego que los Lakers limpiaran la casa la pasada semana, Johnson y Riley son ahora colegas — Riley como presidente del Heat de Miami, y Johnson en el mismo rol en L.A., donde ganaron cuatro títulos juntos en la década de 1980.

Las conversaci­ones de cambios entre ambos podrían ser peligrosas, advirtió Riley.

“Él (Johnson) va a tratar de robarse el bolsillo, pero yo intentaré robarle el de él”, dijo Riley.

“Pero estoy feliz por él, y también estoy feliz por los Lakers”.

La noticia llevó a Riley de regreso a 1991, cuando Johnson dejó saber la impactante noticia de que arrojó positivo a VIH y se tenía que retirar del baloncesto. Riley ya se había ido de Los Ángeles en ese entonces, y era el dirigente de los Knicks de Nueva York. Pero la noticia caló hondo en Riley, quien ha mantenido una relación bien cercana con Johnson.

Escuchar a Johnson hablar de los Lakers en la pasada semana hizo reflexiona­r a Riley.

“En ese entonces, todos nosotros no teníamos mucho conocimien­to sobre lo que era el VIH, y pensábamos que era un momento difícil y una posible sentencia de muerte para el muchacho”, dijo Riley. “Ahora, 25 años después, se para en una conferenci­a de prensa y es presidente del equipo”.

Riley dijo que Johnson no buscó su consejo sobre cómo es la vida de un presidente de equipo. Riley abundó que Johnson ya sabía la respuesta para todo lo que preguntarí­a, sencillame­nte por estar alrededor de él por tantos años.

Además, la noticia no fue muy fácil de digerir para Riley, pues también le tiene mucha estima al ahora ex gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, quien jugó con los Lakers. Kupchak fue despedido por la gerencia de los Lakers en su limpieza de la pasada semana.

Sin embargo, Riley confía en que Johnson será exitoso en su trabajo.

“No puede haber una mejor persona y trabajador para ser el rostro y la punta de lanza. Hará el trabajo”.

Lowry al quirófano

Q NUEVA YORK (AP).- El base Kyle Lowry se someterá a una cirugía de la muñeca derecha y confía que podrá estar de vuelta con los Raptors de Toronto para los playoffs.

Los Raptors informaron que la cirugía de hoy será para remover fragmentos dispersos en la muñeca del estelar armador.

Lowry no había podido actuar desde la pausa por el Juego de Estrellas. Es el número dos en el equipo con su promedio de 22.8 puntos por partidos.

Los Raptors, terceros en la Conferenci­a del Este, han ganado tres partido en fila.

“No puede haber una mejor persona y trabajador para ser el rostro y la punta de lanza. Hará el trabajo” PAT RILEY Al hablar sobre el nombramien­to de Magic Johnson

 ??  ?? Brandon Ingram, a la derecha, es una de las múltiples piezas jóvenes que tienen los Lakers para construir de cara al futuro.
Brandon Ingram, a la derecha, es una de las múltiples piezas jóvenes que tienen los Lakers para construir de cara al futuro.
 ??  ?? Magic Johnson aplaude mientras observa un reciente partido de los Lakers, equipo que intentará sacar del marasmo.
Magic Johnson aplaude mientras observa un reciente partido de los Lakers, equipo que intentará sacar del marasmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico