El Nuevo Día

Operan de nuevo a Hamilton

El malogrado jardinero de los Vigilantes de Texas ha sido operado en once ocasiones en su carrera

-

SURPRISE, Arizona. (AP) — Josh Hamilton no podrá alcanzar su objetivo de figurar en el roster de los Rangers de Texas para el juego inaugural de la campaña, pues deberá someterse a una nueva cirugía en la rodilla izquierda.

Hamilton se sometió ayer a una operación artroscópi­ca en Houston, a fin de reparar el daño en los meniscos de la rodilla. El pelotero sufrió un dolor la semana pasada, cuando corría en el campamento de pretempora­da.

Sin embargo, los médicos descartaro­n que la dolencia esté relacionad­a con el ligamento cruzado anterior que se reparó mediante una intervenci­ón quirúrgica.

Hamilton, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 llegó al campamento con un contrato de ligas menores. Deberá cumplir con un programa de rehabilita­ción de seis semanas antes de correr otra vez. Luego, requerirá de varias semanas de actividad antes de declararse listo para jugar.

Se espera que Hamilton vuelva al campamento en Arizona a finales de esta semana, cuando quedará más claro lo que significa la cirugía para su futuro. Podría ir a rehabilita­ción y continuar trabajando para ser una opción de los Rangers durante la temporada.

El toletero de 35 años había abandonado el domingo el entrenamie­nto en Arizona y volvió a Houston por segunda vez en menos de una semana, a fin de que lo examinara el doctor Walt Lowe, quien en junio le practicó también la cirugía que puso fin a su temporada.

La nueva intervenci­ón quirúrgica en la rodilla es la undécima en la carrera de Hamilton y la tercera desde 2015, cuando jugó por última vez en las mayores.

Tras dos operacione­s de rodilla a finales de 2015, cuando bateó para .253 con ocho jonrones y 25 impulsadas en 50 encuentros, Hamilton probó inyeccione­s de cortisona y un tratamient­o con células madre, así como con plasma rico en plaquetas durante la pretempora­da anterior. Pero jugó sólo un duelo con la sucursal de la Doble A en Frisco, en la que cumplió dos turnos el 30 de abril. En junio, fue operado para reparar el ligamento cruzado anterior y un cartílago.

El jardinero, cinco veces elegido para el Juego de Estrellas, recibió en diciembre el visto bueno de los médicos para reanudar sus actividade­s relacionad­as con el béisbol. Había entrenado desde entonces en la primera base.

Se había sentido bien hasta que se presentó el dolor repentino, hace una semana, cuando corría en los jardines a una velocidad moderada.

Lowe lo examinó el miércoles, cuando Hamilton recibió también una inyección de plaquetas y se sometió a una resonancia magnética en la rodilla. Pero el pelotero sintió más molestias tras regresar al campamento, donde sólo pudo ejercitars­e en una bicicleta fija.

Jiménez: tres ponches

Q El novato puertorriq­ueño Joe Jiménez ponchó a tres bateadores en una entrada de relevo y los Tigres de Detroit se anotaron una victoria 10-7 sobre los Bravos de Atlanta en la continuaci­ón de los juegos de exhibición de la Liga de las Toronjas.

Jiménez, quien está luchando por una posición en el cuerpo de relevista de los Tigres, permitió una carrera -limpia- y cedió un imparable. Otorgó un boleto gratis.

El boricua se repuso de un pésimo inicio en la novena. Abrió con boleto a Micah Johnson y minutos más tarde permitió triple de Johan Camargo. Acto seguido, le propinó pelotazo a Rio Ruiz.

Sin embargo, Jiménez apretó el brazo y le ponchó a los siguientes tres bateadores para cerrar el juego.

 ??  ?? Josh Hamilton, de los Vigilantes, fue sometido a una cirugía artroscópi­ca para repararle los menisco de la rodilla izquierda. Con toda seguridad no podrá ganarse un puesto en el roster en el inicio de la campaña.
Josh Hamilton, de los Vigilantes, fue sometido a una cirugía artroscópi­ca para repararle los menisco de la rodilla izquierda. Con toda seguridad no podrá ganarse un puesto en el roster en el inicio de la campaña.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico