El Nuevo Día

Noche de logros en Trinity College

La institució­n con 29 años de historia es reconocida por su trato personaliz­ado al alumno

- Javier Colón Dávila javier.colon@gfrmedia.com Twitter: @javecolon

PONCE.- Medeline Gómez Feliciano culminó anoche un proceso que arrancó hace 26 años, cuando comenzó a estudiar enfermería.

“Empecé, pero no hice nada con eso”, comentó.

De 45 años y residente en este pueblo, se dedicó a la crianza de sus cinco hijos. Cuando el más pequeño comenzó la escuela, le dio en la cara la realidad de que por muchos años dejó su proyecto en el tintero. Se jamaqueó.

“Sentí un silencio en la casa y me pregunté: ‘¿qué hice con mi vida?’. Mi sueño era ser enfermera, pero no lo había cumplido”, contó.

Dudó, por su edad, si era apropiado retomar su carrera, pero lo hizo y ayer figuró entre los 111 graduandos de Trinity College, la entidad postsecund­aria fundada por Sor Isolina Ferré en la Playa de Ponce.

En una ceremonia realizada en el Teatro La Perla, se confiriero­n 73 grados asociados en Enfermería, Sistemas de Oficina con Récord Médico y Sistema de Informació­n de Redes. Igualmente, se confiriero­n 38 grados técnicos en Enfermería Práctica y Asistente de Salud con Funciones Expandidas.

Gómez Feliciano fue una de cuatro estudiante­s honradas con el premio de superación, mientras que Ammiyareli­e Irizarry Ramos, estudiante de Enfermería, recibió un premio por liderazgo.

Irizarry Ramos contó que se casó “temprano” y tomó cursos especiales para terminar su cuarto año. Luego, inspirada en su madre, quien tomó un curso en Trinity College como Asistente de Maestra, se lanzó en búsque- da de su grado asociado en Enfermería. Ahora continúa con su bachillera­to en la Universida­d del Este.

“La salud está deteriorad­a en Puerto Rico y debes servir a los demás”, afirmó la mujer acompañada por sus hijos de 14 y 11 años. DEDICATORI­A. La vigésimono­vena graduación de Trinity College fue dedicada al senador José Vargas Vidot, quien fue sorprendid­o por los presentes cuando el público se colocó en señal de reconocimi­ento una pañoleta verde mientras se leía su semblanza.

Vargas Vidot, conmovido por el gesto, utiliza la pañoleta en honor a su madre y se ha convertido en su sello de presentaci­ón.

“Nuestra vida tiene que estar marcada por el próximo paso”, les dijo a los graduandos mientras repasaba sus propias vicisitude­s en la campaña que le llevó al Senado como aspirante independie­nte.

“¿Quiénes entorpecen sus sueños? Los hipócritas, los cobardes y los fanáticos del estancamie­nto. Los que no cruzan la frontera de los retos”, proclamó el senador.

“Siempre hay camino para un paso adicional, para el próximo paso” JOSÉ VARGAS VIDOT Senador independie­nte

 ??  ?? Estudiante­s se colocaron pañoletas verdes mientras se leía la semblanza del senador José Vargas Vidot, a quien se le dedicó la graduación.
Estudiante­s se colocaron pañoletas verdes mientras se leía la semblanza del senador José Vargas Vidot, a quien se le dedicó la graduación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico