El Nuevo Día

Charbonier defiende iglesias escuela

La representa­nte del PNP insiste en excluirlas de la regulación del Estado

- Rebecca Banuchi rebecca.banuchi@gfrmedia.com Twitter: @rebanuchi

La representa­nte del Partido Nuevo Progresist­a (PNP) María Milagros Charbonier se reafirmó ayer en que las regulacion­es del Conejo de Educación de Puerto Rico (CEPR) “chocan” con la filosofía de las iglesias escuela, y por ello insistió en que esas institucio­nes deben operar al margen de esa entidad gubernamen­tal.

Charbonier, autora de un proyecto de ley que busca establecer el marco jurídico que regiría sobre las iglesias escuela, aseguró que los criterios impuestos por el CEPR podrían incidir sobre aspectos como la doctrina académica, el enfoque de algunas materias y la alimentaci­ón del estudianta­do, según la religión que practiquen.

“El Consejo de Educación tiene un currículo que tiene que seguir que puede incidir sobre lo que establecen las iglesias escuela”, comentó Charbonier en entrevista con El Nuevo Día.

“Las iglesias escuela han cumplido, y han cumplido más que lo que dice el Consejo de Educación, y ellos no quisieran tener nunca ese choque de libertad religiosa”, abundó la legislador­a novoprogre­sista.

Durante una vista pública de la Comisión cameral de Educación, Arte y Cultura el viernes, el representa­nte popular Manuel Natal cuestionó a los representa­ntes de iglesias escuela adventista­s y bautistas respecto a cómo los criterios de acreditaci­ón del CEPR laceran la libertad religiosa de esas institucio­nes, y no obtuvo una respuesta concreta. El Proyecto de la Cámara 640 establece como política pública que las iglesias escuela estarán exentas del licenciami­ento o los requisitos del CEPR o de cualquier otra agencia, excepto en determinad­as circunstan­cias relacionad­as con la salud y seguridad de las instalacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico