El Nuevo Día

¡Cuidado con el mercurio!

- Por Yarilis Rosario Núñez, LND, EDPR, CMCP, ERPR, CES La autora es nutricioni­sta dietista.

ATENCIÓN EMBARAZADA­S, madres lactantes, mujeres en edad reproducti­va y padres de niños, los pescados son una fuente importante de una dieta balanceada. El consumo de pescados tiene grandes beneficios para el corazón, ya que aportan grasas buenas, proteínas de alta calidad, hierro, omega-3 y DHA. Sin embargo, pueden tener cantidades de mercurio que pueden ser peligrosas para el desarrollo de los niños.

Existen tres clasificac­iones en los pescados, pero, como regla básica, podemos decir que, mientras más grande sea un pescado, más mercurio va a guardar porque vive más tiempo. La cantidad de pescado permitido en 1 semana va a depender de la opción que escojas. Puedes buscar la lista completa de pescados en

www.FDA.gov/fishadvise o en www.EPA.gov/fishadvise. Cada servicio para adulto es de 4 onzas y para niños es de 1 a 2 onzas. Nunca sobrepases más de 12 onzas de pescados en una semana. Si son opciones más altas en mercurio, no más de 6 onzas semanales.

Evita comer pescados fritos y crudos. El mejor método de cocción es asado. Prefiere pescados capturados en áreas de América Central (excepto Golfo de México), Sur América, el Caribe y Alaska. Busca en el empaque que hayan sido pescados de forma salvaje (wild caught).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico