El Nuevo Día

Cómo ayudarlos a crear un camino de logros

Los estudios reiteran que la etapa de 0 a 5 años es el período en que ocurre el mayor crecimient­o del cerebro.

-

Al mirar profundame­nte a los ojos de tu bebé, ves la promesa de todo lo que puede lograr. Ese brillo en su mirada te cautiva y te compromete­s a hacer todo lo posible para darle lo mejor. Todo padre debe saber que las decisiones alimentari­as juegan un rol en el desarrollo mental, físico y emocional de sus hijos, y que, desde la gestación hasta la niñez temprana, la nutrición es vital para el desarrollo saludable tanto de su cuerpo como de su cerebro.

Los estudios reiteran que la etapa de 0 a 5 años es el período en que ocurre el mayor crecimient­o del cerebro, ¡hasta un 85 % de su tamaño adulto en los primeros 3 años! Durante la gestación y la infancia temprana, la mamá tiene más control en torno a cómo se alimenta el bebé. También en esa etapa es vital proveerle herramient­as para su desarrollo cognitivo, motriz, de comunicaci­ón y social, que consiste en estímulos y juegos divertidos, que, de paso, crearán un vínculo emocional más fuerte con tu bebé. Pero, cuando va creciendo, ya cerca del año, pueden ponerse selectivos o

picky, por lo que la tarea de alimentarl­o se convierte en un gran reto y pudiese no recibir los nutrientes impor- tantes para su desarrollo.

Una manera fácil para que los padres ayuden a asegurar que sus hijos reciban una buena nutrición, es ofreciéndo­les una bebida diseñada para niños a base de leche, como Enfagrow®. Enfagrow® está formulada para complement­ar la dieta de niños de un año en adelante, con los nutrientes importante­s adaptados para esa etapa.

Entre los múltiples nutrientes de Enfagrow® se encuentra el DHA, un ácido graso que apoya el desarrollo saludable del cerebro y la visión, y que no se encuentra en la leche de vaca regular. Enfagrow® tiene un total de 19 nutrientes que aportan al desarrollo saludable como hierro, zinc, vitaminas y una mezcla única de Doble Prebiótico­s de Defensa Natural diseñado para ayudar a apoyar el sistema digestivo del niño pequeño.

En la hermosa travesía de esos primeros años no olvides las alternativ­as de nutrición que ayudarán que tu bebé brille y logre lo que se propone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico