El Nuevo Día

SE ENCIENDE LA PASIÓN BORICUA EN ARIZONA

- Jorge Figueroa Loza Enviado Especial Twitter: @jorgefloza

SCOTTSDALE, Arizona. - Francisco Lindor buscaba aire luego de compartir el terreno de juego con Javier Báez por primera vez desde que estaban en la escuela superior.

El cansancio del campocorto estrella de los Indios de Cleveland no hizo mella con el momento sublime que vivió ayer junto a su compatriot­a y el resto de la escuadra puertorriq­ueña en la primera práctica a días de su participac­ión en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Impresiona­nte. La química que tenemos ya desde temprano. Es una bendición, es un sueño hecho realidad”, dijo Lindor a El Nuevo Día tras más de dos horas de sudar en el terreno del complejo Salt River Fields.

El entusiasmo y alegría fueron evidente en el junte de los 28 jugadores en el clima árido de Arizona, donde no ocultaron sus sonrisas tras estrenar los uniformes de la novena patria.

El primero en llegar a la instalació­n primavera que comparten los Rockies de Colorado y los Diamondbac­ks de Arizona, fue el receptor Yadier Molina, cocapitán del equipo.

Antes de que saliera el sol y con un frío rondaba afuera en los 40 grados, Molina ya se había medido los aperos, el peto y la careta con los colores de la monoestrel­lada.

“Estoy muy feliz por hoy (ayer). De verdad que los muchachos traen mucha alegría en el terreno. Fue una práctica súper buena”, expresó.

Durante la sesiones de bateo en la mañana, resaltó cómo Carlos Correa, al igual que Báez, Eddie Rosario, Enrique ‘Kike’ Hernández, y Kennys

La novena de Puerto Rico se juntó por primera vez ayer a unos días de su debut en el torneo

Vargas buscaban los consejos del veterano Carlos Beltrán, al igual que de los retirados Carlos Delgado y Juan ‘Igor’ González, coaches de la novena patria.

Luego de una reunión de 45 minutos donde Beltrán y Yadier dieron la bienvenida con mensajes de motivación, el equipo completo salió al terreno para tomarse una foto en grupo con el uniforme oficial. Los ‘selfies’ no escasearon. “Estuvo muy bueno. Ellos se lo están disfrutand­o completo. Desde que se registraro­n al hotel hasta que se presentaro­n a las 5:00 a.m. a las prácticas. No solamente fue posar como equipo, sino ver a los jóvenes junto a grandes figura emblemátic­as como Delgado, Igor, Beltrán, para los muchachos significa mucho”, dijo el dirigente Edwin Rodríguez.

El piloto no catalogó la práctica como una normal, ya que la intensidad en el terreno se vio desde la primera pelota lanzada.

“Fue un ambiente extraordin­ario. No creía que la intensidad iba a ser así”, agregó.

Además de realizar sesiones de toques y defensiva en el cuadro interior, los lanzadores Joe Jiménez y Giovanni Soto tiraron partidos simulados para darle taller a Ángel Pagán y Mike Avilés, quienes permaneces como agentes libres en el mercado de las Mayores.

 ??  ??
 ??  ?? Kike Hernández, Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa conversan al salir de la jaula de bateo.
Kike Hernández, Javier Báez, Francisco Lindor y Carlos Correa conversan al salir de la jaula de bateo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico