El Nuevo Día

El común denominado­r de jueces y legislador­es

-

En tiempos de crisis conocemos la naturaleza real de las personas. Cuando un barco amenaza con hundirse el noble y valiente busca cómo ayudar al mayor número de personas en necesidad. El mezquino y egoísta corre a salvarse él mismo, las posesiones que lleva consigo, y que el barco se hunda sin ellos.

Los puertorriq­ueños nos acercamos a una crisis económica por tener que pagar un dinero que, en su mayoría, no disfrutamo­s. Si los 70 mil millones de dólares que se dicen adeudar se hubiesen sido invertidos en el país seríamos un país con carreteras, servicios de salud y escuelas de primera, lo cual no es cierto, por lo tanto, la mayoría no fuimos partícipes de esa riqueza.

Ya anunciada la crisis, los presidente­s de Cámara y Senado, los jueces, y los jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se han manifestad­o públicamen­te solicitand­o no ser afectados por la misma. Irónicamen­te los legislador­es, los jueces, y los empleados y jubilados de la AEE disfrutan de sueldos y beneficios privilegia­dos, muy sobre el promedio del pueblo en general.

Tristement­e, esta gente que disfrutó de la bonanza económica del país cuando había dinero espera que quien pague la deuda sean maestros, enfermeros, empleados de establecim­ientos de comida rápida y el pueblo, pero que sus privilegio­s no se toquen. A esta gente no les interesa el País, no abogan por justicia, no abogan por una auditoría de la deuda, ellos abogan por ellos mismos y sus privilegio­s.

Y el país, al igual que el barco, que se hunda sin ellos. Dr. Rafael Monserrate

San Juan

 ??  ?? Los jueces salieron al paso contra los recortes a sus pensiones.
Los jueces salieron al paso contra los recortes a sus pensiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico