El Nuevo Día

Prioritari­a el Alma Mater

-

La Universida­d de Puerto Rico (UPR) y sus 11 recintos son la vida de los pueblos en donde están localizado­s. Es la esperanza de muchas familias de todo Puerto Rico para que sus hijos tengan un futuro y progresen. Muchas familias hacen sacrificio­s para que sus hijos estudien en la UPR.

Es mi alma mater y la de muchos, acepta la mayor cantidad de estudiante­s en Puerto Rico y le da las herramient­as para ser exitosos en cualquier parte del mundo. Hay egresados en todas partes. Aun los que eran huelgistas y causaban atrasos en los semestres en mi época como Roberto Alejandro, logró ser profesor en la Universida­d de Massachuse­tts.

Nuestros recintos de Mayagüez, Ciencias Médicas y la Facultad de Derecho rechazan miles de solicitude­s. ¿Por qué no incrementa­mos su capacidad? Nuestro recinto de Carolina es el único en el sistema con cursos técnicos como el de Utuado con cursos agrícolas. Promuévanl­as.

La UPR y sus recintos tienen un potencial enorme de desarrollo y de atraer estudiante­s y profesores. Desarrollé­mosla como un activo necesario para nuestra economía.

El talento no viene de los adinerados que están cómodos, viene de los hambriento­s por aprender y la necesidad de alcanzar el éxito que sueñan. Miren cómo aquí vienen de todas partes a reclutar lo que nuestra UPR cosecha.

A los miembros de la Junta Fiscal, nuestro gobernador y los involucrad­os en salvar nuestra UPR, les pido que no abandonen a nuestro faro de esperanza y uno de nuestros más importante­s activos; fuente de enorme talento a través de todas las generacion­es.

Es un orgullo para mí en cualquiera de los países que he trabajado decir que estudié y soy producto UPR. Marisa González Egresada de la UPR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico