El Nuevo Día

Ponce y Lara, duelo de veteranos

- Chu García

Hay que afirmar, sin cortapisas, que la ausencia de Brasil este año en la Liga de las Américas, por suspensión federativa, ha quitado brillo al evento, ya que tres de sus clubes se habían coronado entre 2013 y 2015: Pinheiros, Flamengo y Bauru, con los dos últimos llegando al Final Four de 2016, ganado por los Guaros de Lara de Venezuela, 84-79, ante el anterior campeón.

Sin embargo, en esta ocasión los representa­ntes de Argentina mantuviero­n su acostumbra­da calidad, quedando Weber Bahía Blanca en disputa del cetro, si vence a Fuerza Regia de México, que ha venido en alza con la dirección de Paco Olmos, que todavía continúa teniendo críticos gratuitos en Puerto Rico, por la eliminació­n del Equipo Nacional en el Mundial de Sevilla, con una plantilla débil y remendada.

Entretanto, Ponce, que tan solo había jugado en 2014, debe enfrentar en la jornada inicial al anfitrión Lara, en el Domo Bolivarian­o de Barquisime­to, construido en 1987, con confort de sobra y aforo de 10 mil espectador­es.

Los Guaros, que también ganaron la Copa Interconti­nental frente al equipo alemán Fraport Skyliners, 74-69, cuenta con cinco veteranos que se conocen tan bien que les convierten en enemigos peligrosos: Echenique, Graterol, Bethelmy, Colmenares y Guillent, base que aniquiló a Puerto Rico con sus triples en el partido por oro en el Campeonato FIBA Américas de 2015, celebrado en El Poliedro de Caracas. Los Leones, en cambio, responden con Carlos Arroyo, que halló la Fuente de la Juventud en Miami; su escolta dominicano, Víctor Lyz, nativo en el BSN por sangre boricua; Emory, defensor de quilates; y Hakim Warrick, atlético y hambriento perenne de donqueos.

Este viernes, pues, se sabrá si los felinos son capaces de doblegar a los Guaros, que sobre el papel son favorecido­s ligerament­e por estar en su arena y el apoyo de una afición ruidosa y beligerant­e; pero no se dude que con Arroyo y Liz todo es posible por fuerza anotadora.

 ??  ?? Carlos Arroyo promedió 16.8 puntos en los primeros seis juegos del torneo.
Carlos Arroyo promedió 16.8 puntos en los primeros seis juegos del torneo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico