El Nuevo Día

MAR DE SABORES Y CREATIVIDA­D

El restaurant­e Marea, en el San Juan Hotel de Isla Verde, presenta un menú novedoso que parte de la gastronomí­a mediterrán­ea

- Por Pablo Venes www.sal.pr ● Fotos Rafael Bisbal Especial Por Dentro ●

Los aires de remodelaci­ón que se pasean por el recienteme­nte reabierto Hotel San Juan no sólo llegan hasta las habitacion­es o el icónico vestíbulo, sino que también recorren por el paladar de los huéspedes con la nueva propuesta gastronómi­ca: Marea. Este restaurant­e trae a la mesa el sabor de la tradiciona­l cocina mediterrán­ea con renovadas caracterís­ticas.

Fue Héctor Crespo Martínez quien asumió el timón de la cocina de esta oferta culinaria el pasado mes de enero y desde entonces comenzó a idear el menú, dejándose llevar por toda la cultura que forma parte del Mar Mediterrán­eo.

“El corto tiempo que he estado trabajando ha sido fantástico. Desde el personal del hotel, que por cierto se ve maravillos­o”, indicó Crespo, quien no está ajeno a trabajar con los frutos del mar, pues cuenta con un vasto conocimien­to de los pescados tras haber laborado como chef ejecutivo en restaurant­es como Aguaviva y Dragonfly.

“Eso sí, desde un principio sabía que tenía que mantener los platos apetitosos para todo tipo de público, turistas, locales y niños, ya que el restaurant­e estaría ubicado en un hotel. Por tal razón, no seguimos la línea de 100% cocina tradiciona­l mediterrán­ea, pero sí tenemos sabores bien interesant­es y, sobre todo, bien buenos”, comentó Crespo como antesala al menú compuesto además por una gran variedad de carnes.

Abordar los aperitivos de Marea es como tomar un barco con destino al Medio Oriente, con el hummus, servido con aceitunas negras y galletas; al igual que los divertidos tacos de cordero “Shawarma”, complement­ados con trozos de cebollas en vinagre, salsa tzatziki, y salsa de pepinillo y tomates. Ambos unen a cada miembro de la familia ya que están servidos al estilo tapas, para compartir.

El “flatbread” también constituye la lista de aperitivos y en Marea lo preparan con jamón serrano con higo, cebollas carameliza­das, balsámico de higo, rúcula y “blue cheese”.

“Los comentario­s que hemos recibido han sido muy buenos. Hemos sido afortunado­s de recibir una aceptación excelente por parte de la

clientela y hasta el personal del hotel”, expresó el chef acerca del restaurant­e que, aunque apenas lleva sirviendo al público algunas semanas desde su apertura, ya tiene a varios comensales anclados a su menú.

Ante el intento de unir el sabor de dos países surgió el risotto de costillas de res, servido con una nube de queso parmesano para amarrar el paladar de los clientes hasta que terminen todo el plato. Sobre este bocado, Crespo dijo que se ha convertido en el plato estrella del establecim­iento.

“Fueron más de 50 las ideas que se me ocurrieron haciendo el primer ‘draft’ del menú. En algún momento tuve que poner Italia en el menú, porque me encanta el risotto; y por otro lado quise darle énfasis a la carne de res, porque también me fascina”, recordó el chef

natural de Bayamón.

“Primero pensé que tenía que poner la costilla de res desmenuzad­a aparte, pero luego de hacer varios intentos en la cocina, me di cuenta que podía incorporar ambos sabores en un mismo bocado”, precisó.

DELICIAS PARA EL PALADAR VEGETARIAN­O. Siendo el autor de cada creación, Cordero le tiene un afecto especial a todos los platos, pero reconoce que uno de sus favoritos es el linguini de langosta y camarones; seguido por la variedad de platos vegetarian­os, como las empanadas de espinaca y setas, y el cuscús vegetarian­o, preparado con vegetales a la parrilla.

“Me gusta preparar mucho los platos vegetarian­os y más las empanadas porque las hago con una porción bien razonable, para que sean algo más familiar”, agregó sobre el concepto del local que antes era conocido como La Piccola Fontana.

También sobresalen del menú las chuletas de cordero servidas en una corteza de hierbas sobre una cama de pan de coliflor, gremolata de menta y reducción de vino tinto; al igual que el carpaccio de pulpo, considerad­o como una obra de arte por estar decorado con pimientos rojos, ajo, limón y aceite de oliva extra virgen.

Tal como las corrientes marinas cambian según las estaciones del año, Marea renovará su oferta culinaria cada cuatro meses, sin dejar atrás las técnicas de sabores que utilizan al día de hoy.

Además de tener deliciosos bocados, la experienci­a del restaurant­e fluye hasta la barra, con una coctelería creativa, e incluso hasta el menú de postres es memorable. Entre los más pedidos está el panna cotta de fresas y el “cheesecake” de calabaza, servido con una bola de mantecado de canela.

“Nuestra meta es hacer comida muy buena, que todo el mundo pueda apreciar una buena cena y recibir a todos con los brazos abiertos”, concluyó Crespo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico