El Nuevo Día

Ponce se mide a los Guaros

El ganador del partido pasa a disputar el cetro del torneo continenta­l de clubes de la FIBA

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

El control de los tableros y limitar a los refuerzos del equipo campeón defensor de la Liga de las Américas, Guaros de Lara, serán claves en el esfuerzo de los Leones de Ponce de adelantar al juego por el cetro.

Pero Ponce, que está en su primer ‘Final Four’ del torneo continenta­l de clubes que organiza la FIBA, sabe las fortalezas del rival de turno y confía poder controlarl­as.

“(Los Guaros) Es un equipo que sus dos refuerzos son los anotadores. Tienen, además, a (Heissler) Guillent, que es el armador venezolano que es un ‘guard’, es un gran anotador, y que crea mucho con el ‘dribble’. Tienen a Gregory Echenique, hombre de fuerza en la pintura, tienen a (Alexander) Abreu, el puertorriq­ueño que viene del banco y está haciendo un gran trabajo para ellos”, destacó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones, al analizar el equipo de Lara.

“Es un equipo que no juega como (el conjunto argentino de) Bahía. Es uno de atacar mas rápido y no tanto de jugar sistema y posesiones tan larga (como el Bahía Blanca)”, agregó, al tiempo que destacó que la clave para el triunfo de los Leones será “contener a los refuerzos de ellos y controlar los rebotes”.

Otro reto que tendrán que superar será un lleno y caluroso Domo de Barquisime­to, hogar del conjunto venezolano.

“Ya nos informaron que va a haber un lleno total. El aire acondicion­ado no funciona. Va a ser un reto jugar con esta temperatur­a, con 10,000 personas (en las gradas) y sin aire. Es como volver al BSN de los 90. Va a ser un reto, pero hemos estado trabajando con la hidratació­n de los jugadores”, dijo Ortiz, quien dijo no descartar que en el tabloncill­o haya más acumulació­n de humedad. “Nosotros jugamos a segunda hora, está el calor del juego nuestro más la fanaticada. Pero hay que sobreponer­se a los retos y obtener la victoria”.

Los Leones, que ya han realizado cuatro prácticas en el Domo de Barquisime­to, se presentan a la semifinal del torneo con 10 jugadores. Ángel Vassallo fue dejado en la Isla para que descansara una lesión en la rodilla y Pirulo Colón confrontó problemas con su pasaporte. Ponce abrirá el partido de esta noche con Carlos Arroyo, Víctor Liz, Carlos Emory, Hakim Warrick y Eric Dawson.

 ??  ?? Carlos Arroyo es uno de los refuerzos de los Leones de Ponce.
Carlos Arroyo es uno de los refuerzos de los Leones de Ponce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico