El Nuevo Día

Tranquilos con su decisión

Los estelares jugadores de la novena de Estados Unidos también eran elegibles para formar parte del equipo puertorriq­ueño

- Jorge Figueroa Loza Enviado Especial Twitter: @ jorgefloza

SAN DIEGO, California. - Marcus Stroman y Nolan Arenado tal vez se sentirán un poco raros cuando se enfrenten esta noche a Puerto Rico.

Pero de lo que no tienen dudas es que estarán luciendo el uniforme que le correspond­e.

El lanzador derecho Stroman, así como el antesalist­a Arenado, volvieron a reafirmar que tomaron la decisión correcta al unirse a la selección estadounid­ense para este torneo, para el que también fueron convocados por Puerto Rico, por tener ascendenci­a boricua.

Stroman, quien será el lanzador abridor esta noche ante la invicta escuadra isleña, publicó un tuit en el 2013 en el que dejó saber de su ascedencia boricua y expresó su deseo por jugar por Puerto Rico. Pero al recibir la invitación de Estados Unidos, cambió de parecer.

“Me acorralan de vez en cuando en Twitter. Pero al final del día, soy americano. Voy a jugar por mí país. Jugué para la selección nacional universita­ria en el 2011, así que se siente correcto jugar por Estados Unidos. Mi madre está feliz por esto, así que creo que eso ayudó un poco en el proceso”, dijo el lanzador de los Azulejos de Toronto, quien al anunciar su decisión final también en la mencionada red social, le pidió perdón a su madre puertorriq­ueña, Adlin Auffant.

Por su parte, Arenado, cuya abuela materna es oriunda de San Juan, dijo que “nací en California. Tomé la decisión correcta de representa­r a los Estados Unidos”.

El antesalist­a de los Rockies de Colorado colmó de elogios al combinado puertorriq­ueño.

“(Esta noche) Será un juego duro, sin dudas. Son realmente buenos, un equipo increíble. Su química está bien. Tienen a un gran líder en Yadi (Yadier Molina) y en Carlos Beltrán. Hay que darles crédito, juegan el juego bien y duro. Tener a su lado a Yadi y Beltrán, que han sido parte de grandes juegos, es muy beneficios­o para ellos”, opinó el jugador de 25 años.

Arenado, quien pegó 41 cuadrangul­ares la temporada pasada, era considerad­o para ocupar la tercera base de Puerto Rico, puesto que cayó en las manos del estelar torpedero de los Astros de Houston, Carlos Correa. Arenado ha ganado cuatro Guantes de Oro como antesalist­a.

“(Correa) Se ve bien. Él es un muchacho grande, se ve como una tercera base natural. Parece que se lo está disfrutand­o y se ve bien ahí. Lo bueno de él es que juega para el equipo, por eso están ganando, porque tienen jugadores que juegan para el equipo”, indicó.

Stroman lanzó pelota de tres hits en 4.1 entradas con cuatro ponches en la derrota 7-5 frente a República Dominicana en la primera ronda de Miami, mientras que Arenado no ha tenido un buen torneo hasta el momento. Apenas promedia .091 con un cuadrangul­ar (su único hit), con tres carreras impulsadas y tres ponches en 15 turnos al bate.

El relevista Mychael Givens, de los Orioles de Baltimore, también es otro jugador en el roster estadounid­ense que estuvo en los planes de Puerto Rico.

“Me acorralan de vez en cuando en Twitter. Pero al final del día, soy americano. Voy a jugar por mí país. Se siente correcto jugar por Estados Unidos. Mi madre está feliz por esto, así que creo que eso ayudó un poco en el proceso” MARCUS STROMAN Lanzador de Estados Unidos

 ??  ?? Marcus Stroman no permitió carreras en cuatro entradas y un tercio ante la República Dominicana en el duelo que disputaron en la primera ronda.
Marcus Stroman no permitió carreras en cuatro entradas y un tercio ante la República Dominicana en el duelo que disputaron en la primera ronda.
 ??  ?? Nolan Arenado sonríe durante la práctica de Estados Unidos previo a su partido de anteanoche ante Venezuela.
Nolan Arenado sonríe durante la práctica de Estados Unidos previo a su partido de anteanoche ante Venezuela.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico