El Nuevo Día

Atacante de París pudo estar drogado

Autoridade­s esperan por los resultados de la autopsia para ver si usó drogas o alcohol

-

PARÍS (AP) — Funcionari­os franceses realizaban ayer una autopsia para determinar si el supuesto extremista islámico que tomó a una soldado como rehén en el aeropuerto Orly de París en la víspera estaba borracho o había consumido drogas en el momento del ataque.

El sospechoso, Ziyed Ben Belgacem, que fue abatido por soldados en el aeródromo, estuvo en un bar en la madrugada del sábado, unas cuatro horas antes de disparar cartuchos de perdigones a un policía de tránsito. Noventa minutos después atacó a la patrulla militar en Orly, provocando el pánico y el cierre del segundo mayor aeropuerto de la capital francesa.

En un allanamien­to posterior, la policía encontró cocaína en su departamen­to, dijo el fiscal del París, François Molins.

Un hombre identifica­do como el padre del sospechoso­s dijo ayer en una entrevista con la radio francesa Europe 1, que Bel- gacem no era musulmán practicant­e y que bebía alcohol.

“Mi hijo nunca ha sido un terrorista. Nunca asistía al rezo. Bebía. Pero bajo los efectos del alcohol y el cannabis, aquí es donde termina uno”, señaló el padre. Europe 1 no proporcion­ó su nombre.

El padre de Belgacem quedó en libertad durante la noche, explicó ayer la fiscalía de París, que investiga el ataque. Su hermano y un primo eran interrogad­os ayer en la tarde.

En la autopsia del domingo se tomarán muestras de sangre para analizar la presencia de drogas y alcohol, explicó la fiscalía.

El sospechoso, un ciudadano francés de 39 años, tenía un largo historial delictivo con varias penas de prisión por delitos de drogas y robos.

Según Molins, Belgacem estaba en libertad bajo fianza, no podía salir de Francia y tenía que comparecer regularmen­te ante la Policía después de que le aplicaron cargos preliminar­es por robos en 2016. Estaba registrado como alguien que se había radicaliza­do durante una detención de 2011 a 2012 y su casa fue registrada en noviembre de 2015 tras los atentados extremista­s que dejaron 130 muertos en París.

 ??  ?? A consecuenc­ia del incidente, las terminales del aeropuerto fueron cerradas y desalojada­s y centenares de pasajeros quedaron varados a bordo de sus aviones.
A consecuenc­ia del incidente, las terminales del aeropuerto fueron cerradas y desalojada­s y centenares de pasajeros quedaron varados a bordo de sus aviones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico