El Nuevo Día

“No se perdió por la alineación”

El dirigente Tony Peña lamentó la incapacida­d de batear en el momento oportuno contra Estados Unidos

-

SAN DIEGO (AP). - República Dominicana se quedó sin pólvora en el momento menos propicio.

La ilusión dominicana de repetir como campeón del Clásico Mundial de Béisbol se disipó al fallar una y otra vez con corredores en posición anotadora, al caer el sábado 6-3 ante Estados Unidos.

Los dominicano­s se fueron de 11-1 con hombres en posición de anotar. También dejaron a ocho corredores esperando remolque en los senderos del Petco Park.

“Es muy difícil ganar un partido de pelota cuando tienes a 11 jugadores en base y no pudimos dar el batazo que nosotros necesitába­mos”, dijo Tony Peña, el manager de la selección dominicana.

Robinson Canó, el Jugador Más Valioso en el Clásico que conquistar­on de manera invicta en 2013, falló en las dos entradas en que Dominicana amenazó.

“No tengo que apuntar a ninguno”, dijo Peña. “No había ninguna clase de presión, pero tal vez quisieron hacer demasiado... tal vez estaban un poquito ansiosos”.

Aunque varias de sus grandes figuras, como Mike Trout, Bryce Harper y Clayton Kershaw, rechazaron participar en el torneo, el manager de Estados Unidos Jim Leyland dio las gracias a quienes sí lo hicieron.

“Hubo mucha gente que respetuosa­mente lo declinó y no vamos a reprocharl­e nada a nadie”, manifestó Leyland. “Vamos a honrar a quienes aceptaron y están aquí. Nos clasificam­os y de eso es de lo que hablamos (...) Y ahora mismo este es el único equipo que me importa y estos jugadores son los únicos jugadores que me importan”.

Es la segunda vez que Estados Unidos disputa las semifinale­s en cuatro ediciones del Clásico Mundial. En la primera, en 2009, cayó ante Japón.

Los jugadores dominicano­s, que en la primera fase en Miami se impusieron a Estados Unidos viniendo desde atrás, regresarán de vuelta con sus equipos de las Grandes Ligas. Terminaron con una foja de 1-2 en la segunda ronda, tras lograr un perfecto 3-0 en la inicial.

“El juego no se perdió por la alineación. El juego se perdió porque no bateamos en el momento oportuno”, comentó Peña.

“Hicimos todo lo posible para ganar, pero ellos jugaron mejor que nosotros”, indicó Santana. “Ellos apro- vecharon cada oportunida­d que tu- vieron para anotar”.

 ??  ?? Carlos Santana, de República Dominicana, evita ser golpeado por un lanzamient­o en el partido contra Estados Unidos el sábado.
Carlos Santana, de República Dominicana, evita ser golpeado por un lanzamient­o en el partido contra Estados Unidos el sábado.
 ??  ?? Robinson Canó mira al cielo al conectar su jonrón, pero falló antes dos turnos cruciales.
Robinson Canó mira al cielo al conectar su jonrón, pero falló antes dos turnos cruciales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico