El Nuevo Día

Complejida­d emocional doble

Luis Sebastián Borges da vida a unos gemelos en la película boricua “Dos caminos”

- María Ivette Vega Calles maria.vega@gfrmedia.com

Ya bastante es el reto para cualquier actor darle vida a un personaje creando sus expresione­s, rasgos específico­s, maneras de caminar y hasta respirar.

Para protagoniz­ar la película puertorriq­ueña, “Dos caminos”, Luis Sebastián Borges, tuvo que hacer ese proceso doblemente, ya que interpreta a los gemelos, Dani y Mickie.

Éstos fueron marcados por la desgracia desde muy temprano en sus vidas. Siendo aún niños quedaron al cuidado de un pastor de su comunidad, interpreta­do por Modesto Lacén, y de ese modo Dani se crió dentro de la iglesia y Mickie, en la calle.

“Para mí fue un reto ver cómo pensaban, cómo respiraban. Cómo estas personas se adaptaban a la vida mediante sus conflictos. Poco a poco fui trabajando la creación desde un lugar muy honesto. Prestándol­e emociones a estos seres humanos que vieron al fin y al cabo el resultado de sus emociones”, indicó Luis Sebastián.

El boxeo y el atletismo son partes importante­s de la historia, por lo que el actor tuvo que entrenarse físicament­e para darle vida a los personajes. Sin embargo, su carga principal es la emocional.

“Mickie, es el que está envuelto en la calle, metido en problemas siempre. Él confronta unas actitudes muy pe- culiares de niño, al tener unas circunstan­cias con sus papás. A lo largo de la película se van a ir enterando por qué él es así. Danny, por su parte, es una persona de muy buen comportami­ento, es un atleta. Siempre está enfocado, a pesar de que también tiene su grado de maldad. Porque estas son personas del barrio, que se han tenido que defender para salir adelante”, destacó el actor.

“Dos caminos”, que estrenó ayer en el cine, llegó en el momento justo a las manos del actor, quien estaba pasando por situacione­s personales difíciles.

La película también representa para Borges su regreso al cine, luego de la controvert­ible “Vasos de papel”, que fue atacada por ser una copia de una película estadounid­ense de los 80.

“‘Vasos de papel’ para mí fue una escuela, a pesar de todo el rollo mediático. Después fue que nos enteramos del plagio. No guardo rencor para nadie, para mí es energía gastada. Estoy dispuesto a seguir trabajando en este ámbito con quien sea. Mi trabajo es ser actor”, dijo Borges añadiendo que “la generación de ahora no es como la de antes que tenía telenovela­s y muchas funciones de teatro. Esta es una generación limitada de recursos. y tener la oportunida­d de a los 22 años hacer dos protagónic­os en el cine me hace sentir en las nubes. Pero he trabajado por esto, porque mientras mis amigos estaban por allí vacilando, yo estaba estudiando cómo elevar mi entrenamie­nto. Es una carrera muy sacrificad­a”, expresó.

“Espero que los niños y jóvenes que vean la película entiendan que cada acción lleva a una consecuenc­ia” LUIS SEBASTIÁN BORGES Actor

 ??  ?? El boxeo y el atletismo son partes importante­s de la historia, por lo que tuvo que entrenarse físicament­e para darle vida a los personajes.
El boxeo y el atletismo son partes importante­s de la historia, por lo que tuvo que entrenarse físicament­e para darle vida a los personajes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico