El Nuevo Día

RONDA PERFECTA

Trey Mullinax, novato estadounid­ense de 25 años, saldrá hoy en el liderato de la décima edición del Puerto Rico Open en Coco Beach en Río Grande

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

RÍO GRANDE. - Trey Mullinax saldrá hoy como líder del X Puerto Rico Golf Open luego de conseguir ayer una ronda perfecta donde acumuló nueve birdies que le permitiero­n empatar el récord del campo de campeonato del Coco Beach Golf Club con 63 golpes.

Mullinax, de 25 años y quien está en su año de novato como profesiona­l en el PGA Tour, no confrontó problemas con la constante llovizna que reinó durante todo el día y tanto sus tiros de salidas como sus putts fueron sólidos.

“Hoy (ayer) le pegué muy bien a la pelota. Obviamente para tirar el ‘score’ que tuve hoy tuve que haber ‘poteado’ bien y de verdad que ‘poteé’ muy bien”, dijo el jugador, natural del estado de Alabama. “Se siente bien poder pegarle a la pelota como lo he estado haciendo. Sé que le he estado pegando bien, pero no había podido anotar bien, pero hoy le pegué bien y obtuve buenos resultados”.

Tradiciona­lmente, este torneo no ha sido muy generoso con los líderes o colíderes de las rondas iniciales. Solo George McNeill, en el 2012, logró imponerse luego de liderar o coliderar una ronda en las nueve ediciones previas del Puerto Rico Open.

La primera ronda fue suspendida ayer a las 5:06 de la tarde cuando la lluvia que estuvo presente durante todo el día se intensific­ó. Los oficiales del PGA Tour anunciaron que los 36 jugadores que se encontraba­n en el campo al momento de suspenders­e la acción, incluyendo los puertorriq­ueños Rafael Campos, Edward Figueroa y Chris Nido, regresarán hoy al campo a las 7:00 de la mañana para completar sus primeros 18 hoyos y luego continuar con sus segunda ronda.

Entre los jugadores que sí lograron terminar su ronda, Darren Andrew (D.A.) Points, quien comenzó su juego desde la caja de salida del décimo hoyo, se ubicó en segunda posición, a un golpe del líder, luego de cerrar su ronda con un eagle en su hoyo 18 (el hoyo 9, un par-4 de 450, del layout normal del campo de campeonato del Coco Beach).

“Caí a 146 yardas del hoyo y hoy, que es el día con menos viento en el que haya jugado aquí, sabía que el (palo) 9 de hierro era el perfecto. Sabía que tenía espacio para parar por lo que podía pegarle tan duro como quisiera. Le di 149 yardas, la pelota, con el efecto que llevaba, giro hacia atrás y se metió”, revivió Points su tiro para eagle en su hoyo 18 del día, que le permitió cerrar la jornada con una ronda de 64, 8-bajo-par.

“Lo gracioso de todo es que jugué bien sólido pero, para ser honesto, no sentí que estuviera haciendo el swing como deseaba”, agregó. “Simplement­e salí a tratar de llevar un buen ritmo y tempo de juego y asegurarme de pegarle sólido a la pelota. Hoy fue un día limpio (sin bogeys), lo que siempre es agradable”.

 ??  ?? Ben Crane observa su tiro durante la jornada de ayer, la primera, del Puerto Rico Open.
Ben Crane observa su tiro durante la jornada de ayer, la primera, del Puerto Rico Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico