El Nuevo Día

“Estoy buscando recuperar mi forma”

La tenista boricua sufrió una dolorosa eliminació­n en la primera ronda de Miami

- Roberto Colón Especial El Nuevo Día

KEY BISCAYNE, Florida.- Mónica Puig ha sufrida derrotas en la primera ronda de torneos importante­s anteriorme­nte, pero el revés en su debut en el Abierto de Miami le caló hondo y la dejó en lágrimas.

Puig, quien el miércoles por la noche jugaba por primera vez ante su familia en Miami desde que conquistó la histórica presea dorada en los Juegos Olímpicos en Río 2016, no consiguió el resultado esperado al caer en dos sets (6-2, 6-4) ante la rumana Sorana Cirstea.

“Un día muy desafortun­ado, nada me estaba saliendo bien”, indicó la número 40 del mundo con los ojos enrojecido­s y llorosos, tras la derrota contra Cirstea. “Traté de revertir las cosas, pero ella estaba jugando muy bien y me puso contra la pared varias veces. Definitiva­mente no fue mi mejor día”.

La tenista boricua contó con el apoyo incondicio­nal del público reunido en el estadio principal de Crandon Park Tennis Center que la alentaron con gritos de “¡vamos Mónica!”, ¡vamos boricua!” y “¡sí se puede”. Sin embargo, Puig nunca pudo encontrar su ritmo ante la número 65 en el ranking de la Asociación de Tenis de Mujeres.

“A veces tienes esos días en que nada te sale bien. Traté de encontrar mi ritmo y salir hacia delante, pero me metí en un hoyo profundo y se me hizo difícil salir, pero así es el tenis”, explicó Puig, quien cometió 30 errores no forzados durante el partido.

A Puig todavía le queda por ver acción en la competenci­a de dobles junto a la japonesa Noami Osaka frente a las cuartas sembrada del torneo, la checa Andrea Hlavackova y la china Andrea Peng. Pero la boricua indicó que buscará “reagrupar las fuerzas” para comenzar a trabajar para los próximos torneos, incluyendo el Volvo Open en Charleston, Carolina del Norte, los abiertos de Madrid y Roma, y los grand slams de Francia y Wimbledon.

En lo que va de año, la tenista tiene récord de 9-8 en sencillos luego de participar en los torneos de Brisbane, Sídney, el Abierto Australian­o, Doha, Dubai, Acapulco y Miami.

Pero Puig no ha podido recuperar la forma y energía que desplegó durante su paso triunfal en Brasil cuando sacó de carrera a la rusa Anastasia Pavlyuchen­kova (19 en ese momento), la española-venezolana Garbine Muguruza (4), la checa Petra Kvitova (14) y la alemana Angelique Kerber (2), la actual número uno en el mundo, para obtener la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico.

“Después de las Olimpiadas estaba tan abrumada por lo que pasó, que sufrí un bajón en mi juego y ahora estoy buscando la manera de recuperar mi forma”, dijo. “Todavía no estoy en un puesto malo, estoy 40 en el ranking, y hay espacio para mejorar ya que falta mucho en la temporada”.

La medallista olímpica se siente optimista de que pueda recuperar el nivel que demostró el pasado verano con su trabajo y esfuerzo.

“Lo hice una vez y no hay dudas que puedo hacerlo de nuevo. Es cuestión de encontrarl­o de nuevo y sucederá cuando esté lista”, señaló Puig, quien venía de perder ante la número tres del mundo, la checa Karolina Pliskova, en el BNP Paribas Open de Indian Wells.

“Estoy bien orgullosa de lo que hice en las Olimpiadas. Obviamente viene también con muchas responsabi­lidades y presión, pero es algo con lo que tengo que lidiar, sentirme cómoda y encontrarm­e en la cancha. No será fácil, pero trataré de hacerlo”, concluyó.

 ??  ?? El revés en la primera ronda de Miami fue uno difícil de digerir para Mónica Puig, pues la tenista reside en esa ciudad.
El revés en la primera ronda de Miami fue uno difícil de digerir para Mónica Puig, pues la tenista reside en esa ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico