El Nuevo Día

Blanqueada­s de Vega Baja y Manatí

Caimanes y Atenienses dejaron en cero a Vega Alta y Dorado en la acción dominical beisbolera

-

Los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja y los Atenienses de Manatí dominaron a sus contrincan­tes vía blanqueada en la jornada dominical del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos contaron con brillante actuación de sus lanzadores, que maniataron a su antojo a sus bateadores contrarios.

Vega Baja (5-5) venció con pizarra 1-0 a Vega Alta (6-4) en gran combinació­n de los lanzadores Roberto Familia y Giancarlo Alvarado. La única carrera del juego la anotó Roderick Barceló, mediante hit de Christian Ayala en la parte baja de la octava entrada.

Familia tiró los primeros seis episodios del encuentro, mientras Alvarado tiró las restantes tres entradas para apuntarse el triunfo en relevo.

Los vegalteños desaprovec­haron el buen trabajo del lanzador Fernando Cruz, quien trabajó durante ocho capítulos con nueve bateadores ponchados y seis hits permitidos, con una carrera.

Por su parte, Manatí (4-7) superó 8-0 a Dorado (6-4) con siete entradas efectivas del lanzador Doriel Escobar, quien dio paso a cinco incogibles, con nueve ponchetes.

José Rodríguez y Ángel Maldonado se combinaron para remolcar cuatro de las ocho carreras de Manatí. Mientras, Nelson Virella pisó el plato en dos ocasiones.

En el Sur, Juana Díaz (3-7) consiguió tres vueltas en la misma primera entrada para ganarle 3-2 a Santa Isabel (5-4). Las tres anotacione­s fueron fabricadas con jonrón de Jonathan García, con dos en base.

En la Central, Cayey (5-6) apabulló 13-5 a Barranquit­as (4-6) con cuatro empujadas para Rafael Sánchez. Ganó en relevo el zurdo José Carlos Burgos, con cuatro y un tercio de episodio lanzado.

En la misma sección, Comerío (4-6) dejó en el terreno a Aibonito (4-6) con resultado 4-3, gracias a hit de oro de Wilson Agosto en la parte baja de la undécima entrada.

En el Este, Río Grande (3-7) venció 4-3 a Juncos (5-5) y en el Noroeste. GANA SANTIAGO. Por su parte, en la acción sabatina, El lanzador derecho Mario Santiago regresó en grande y guió a los Cardenales de Lajas (8-2) a la victoria con pizarra 4-1 sobre los Petroleros de Peñuelas (1-8)

Santiago se ausentó a las filas de la novena lajeña durante dos semanas al pertenecer a la reserva del Equipo Nacional durante la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que concluyó el pasado miércoles en Los Ángeles, California.

En ocho entradas, el lanzador dominó a su antojo a los Petroleros con apenas cinco hits permitidos y una carrera inmerecida. Ponchó diez de los 32 bateadores que enfrentó y regaló tres bases.

Los Cardenales marcaron tres de sus cuatro anotacione­s en la parte baja del octavo episodio. La carrera que rompió el empate de una vuelta por bando llegó en las piernas de William Rivera, luego de lanzamient­o salvaje.

 ??  ?? Mario Santiago, de Lajas, permitió cinco hits y una carrera inmerecida en ocho entradas ante Peñuelas en la acción del pasado sábado.
Mario Santiago, de Lajas, permitió cinco hits y una carrera inmerecida en ocho entradas ante Peñuelas en la acción del pasado sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico