El Nuevo Día

EL CLÁSICO AÚN ES TEMA ENTRE NUESTRAS ESTRELLAS

Yadier Molina, Carlos Beltrán, Carlos Correa y Alex Cora se juntaron en Florida cinco días después de quedarse con el subcampeon­ato del Clásico

- Roberto Colón Especial para El Nuevo Día

WEST PALM BEACH, Florida.- El Clasico Mundial de Béisbol llegó a su fin la semana pasada, pero todavía el evento seguía siendo tema de conversaci­ón entre los peloteros Yadier Molina, Carlos Beltrán y Carlos Correa, y Alex Cora, gerente general de la novena boricua.

Cuando los Cardenales de San Luis visitaron a los Astros de Houston el pasado lunes en The Ballpark para un partido de la Liga de las Toronjas en Florida, Molina se reencontró por primera vez con sus compañeros desde el encuentro final que perdieron ante Estados Unidos el pasado miércoles.

Molina fue recibido con un efusivo abrazo de Beltrán y un grito de “¡Cómo estás líder!” por parte de Correa durante las prácticas previo al encuentro. Al poco rato el receptor estaba ofreciéndo­les una descripció­n de lo vivido durante el recibimien­to en Puerto Rico ya que ni Beltrán ni Correa pudieron hacer el viaje.

“Es emocionant­e ver a esos dos caballos nuevamente. Les tengo mucho respeto y mucha admiración. Lo que vivimos durante esas dos semanas fue espectacul­ar y verlos contentos al hablar de la experienci­a me hace sentir bien”, indicó Molina a El Nuevo Día.

“El Clásico fue divertido. Jugamos con el alma y me siento muy bien con lo que logramos”, agregó el jugador de los Cardenales que aprovechó la ocasión para darle las gracias al pueblo por el caluroso recibimien­to del pasado jueves. “Agradezco mil veces a la gente de Puerto Rico. Fue tremendo ver tantas personas apoyándono­s durante el recibimien­to. Fue espectacul­ar”.

Aunque la mayoría de los peloteros ya se integraron a sus equipos de Grandes Ligas, no hay dudas que la experienci­a vivida durante el torneo mundial dejó una huella en los integrante­s del equipo subcampeón al igual que en sus compatriot­as.

“El mejor regalo que le dimos a la Isla fue que nuestra actuación unió al pueblo durante ese tiempo. Hicimos una buena labor, trabajamos duro, y me siento sumamente orgulloso de cada uno de los muchachos, los coaches, el manager (Edwin Rodríguez) y todas las personas que tuvieron que ver con el equipo”, explicó Beltrán, quien también agradeció el apoyo de los fanátocos boricuas.

“El regalo más bonito que nos hizo el pueblo de Puerto Rico fue el apoyo

“El Clásico fue divertido. Jugamos con el alma y me siento muy bien con lo que logramos”

YADIER MOLINA Receptor de los Cardenales

“Espero que esto haya sido una lección (para el país). El legado de nosotros fue lo que hicieron los muchachos, pero creo que sería más gratifican­te que pudiéramos vivir así (unidos) el resto de nuestras vidas, que podamos crecer en una sociedad sana y positiva” ALEX CORA Coach de banco de los Astros

que sentimos a pesar de que estábamos lejos. Nosotros siempre nos manteníamo­s en comunicaci­ón a través de las redes sociales. Veíamos al país disfrutand­o en familia, viendo los partidos”, agregó.

COMPROMISO TOTAL. Beltrán, quien se unió a los Astros como agente libre el pasado invierno, indicó que durante el Clásico se jugaron muchos partidos de “alta intensidad” en un periodo de tiempo corto, pero que todos los peloteros estaban comprometi­dos de corazón en busca del campeonato.

“Esto no es un sacrificio. Al final del día uno hace esto por la tierra de uno. Creo que personas de afuera no lo entienden. Nosotros solo estamos dando el máximo porque tenemos una responsabi­lidad para todas las personas que nos siguen y nos admiran. Queríamos poner el nombre de Puerto Rico en alto y lo volvimos a hacer”, expresó Beltrán.

Correa, por su parte, indicó que ya cayó en su rutina primaveral con miras al inicio de temporada, pero reconoció que “la intensidad no es la misma que el Clásico, aunque sigue siendo el mismo béisbol”.

“Dimos el máximo, lo mejor que pudimos. Tuvimos una gran actuación y se vio que todo el mundo estaba entregado y dispuesto a dar todo y representa­r dignamente a Puerto Rico, y tratar de ganar la final”, apuntó el torpedero de los Astros que aunque no hizo el viaje para el recibimien­to siguió de cerca todas las incidencia­s.

“Estoy bien orgulloso del pueblo de Puerto Rico. El apoyo que nos dieron fue inmenso y estamos muy agradecido­s”, añadió.

Para Cora, quien debutará como coach del banco de los Astros, dijo que la actuación del equipo fue gratifican­te en muchos aspectos, pero más aún para el pueblo puertorriq­ueño.

“Espero que esto haya sido una lección. El legado del nosotros fue lo que hicieron los muchachos, pero creo que sería más gratifican­te que pudiéramos vivir así el resto de nuestras vidas, que podamos crecer en una sociedad sana y positiva”, agregó.

El exjugador catalogó el Clásico Mundial como una “experienci­a única” y que le encantaría tener la oportunida­d de volver a trabajar con el Equipo Nacional.

“No hemos terminado el trabajo porque nos quedan hacer esos últimos 27 outs. Si se me convoca, diré presente. No sé qué tiene el futuro para mí en el béisbol, pero de poder hacerlo, me encantaría, y si cuentan conmigo pues claro que lo haría porque esos 27 outs los vamos a pegar la próxima vez”, aseguró.

 ??  ?? Desde la izquierda, los boricuas Carlos Beltrán, Yadier Molina y Carlos Correa comparten junto a Matt Carpenter previo al partido del lunes de los campos primaveral­es entre Cardenales de San Luis y los Astros de Houston en West Palm Beach, Florida.
Desde la izquierda, los boricuas Carlos Beltrán, Yadier Molina y Carlos Correa comparten junto a Matt Carpenter previo al partido del lunes de los campos primaveral­es entre Cardenales de San Luis y los Astros de Houston en West Palm Beach, Florida.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico