El Nuevo Día

Despreocup­ado Mike Matheny

El dirigente de los Cardenales de San Luis espera que las negociacio­nes contractua­les con Yadier Molina no sean una distracció­n para el equipo

- Roberto Colón Especial para El Nuevo Día

WEST PALM BEACH, Florida.Desde el momento que Yadier Molina se reintegró a los Cardenales de San Luis después de su participac­ión en el Clásico Mundial de Béisbol, inició el conteo regresivo hacia la negociació­n de una extensión de contrato.

El receptor puertorriq­ueño desea un acuerdo multianual para seguir con los Cardenales antes del grito oficial de ‘Playball’ de este domingo en el Busch Stadium en San Luis. De lo contrario, el receptor puertorriq­ueño ha dicho que probará suerte en el mercado de agentes libres una vez concluya la temporada, la última en un acuerdo garantizad­o de cinco años y $75 millones.

“Todavía no ha pasado nada. Hay que esperar”, se limitó a decir Molina al ser abordado por El Nuevo Día sobre las negociacio­nes antes de marcharse del estadio The Ballpark of the Palm Beaches donde su equipo se enfrentó a los Astros de Houston.

Sin embargo, ayer trascendió que el diálogo entre el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, y el representa­nte de Molina, Melvin Román, ha incrementa­do y que podrían estar cerca de un acuerdo. Se rumora que hay una oferta de tres años y una suma de entre $45 millones a $55 millones sobre la mesa, aunque el boricua preferiría un contrato de cuatro años.

El tema no ha pasado desapercid­a entre los fanáticos de los Cardenales que han inundado las redes sociales clamando por la permanenci­a del boricua. En su primer turno contra los Astros, Molina fue re- cibido por gritos de “Cuatro años más” por varios seguidores e inmediatam­ente conectó un imparable que resultó en un gran aplauso a pesar de estar en un estadio visitante.

Mike Matheny, dirigente de los Cardenales, reconoció que es natural que el futuro de Molina con el equipo genere mucha atención ya que es uno de los baluartes de la organizaci­ón, pero no cree que la situación se convierta en una distracció­n para el receptor.

“Esperamos que independie­ntemente del resultado de la negociació­n, no se interponga en lo que él hace en el terreno, y así siempre ha sido con él”, explicó Matheny.

El dirigente elogió el trabajo que realiza Molina, un ocho veces ganador del Guante de Oro que bateó .307 con ocho jonrones y 58 carreras impulsadas en la pasada campaña, y destacó su importanci­a para el cuerpo monticular.

“Le encanta la posición y quiere ganar. Todo el mundo debería ser así, pero Yadier también quiere hacer todo lo que esté a su alcance para ayudar al cuerpo monticular y tiene una gran idea de cómo ayudar a cada uno de los lanzadores de forma individual. El continúa mejorando al confiar en sus instintos. Está teniendo una impresiona­nte carrera”, agregó.

Y después de ver la actuación de Molina en el Clásico Mundial tanto en la parte ofensiva y defensiva, Matheny no titubeó en decir que está listo para el inicio de temporada.

“Estuvo grandioso”, dijo Matheny. “Fue impresiona­nte verlo, pero tampoco nos sorprendió mucho porque tenemos la dicha de verlo todos los días con los Cardenales”.

“Cuando las luces se encienden, él (Yadier) siempre está listo para jugar y dar el 100 por ciento. Yo quiero lo mejor para todos estos jugadores y para él también” MIKE MATHENY

 ??  ?? Mike Matheny, dirigente de los Cardenales de San Luis.
Mike Matheny, dirigente de los Cardenales de San Luis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico