El Nuevo Día

NBA ALERTA EN EL REINO DE LEBRON

Cleveland disputa con Boston el liderato de la Conferenci­a del Este en una de las batallas de la fase final de la campaña

- Jorge Figueroa Loza Jorge.figueroa@gfrmedia.com Twitter: @jorgefloza

Por primera vez desde el regreso de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland dan señales de mortalidad en la Conferenci­a del Este.

A dos semanas de que acabe la temporada regular de la NBA, los campeones defensores podrían entrar a la postempora­da sin ventaja de cancha local en la Conferenci­a del Este luego de perder el pasado lunes el puntero ante los Celtics de Boston.

Desde noviembre del 2015, el quinteto de James (47-26) no cedía el primer lugar en el Este, mientras que los Celtics (48-26) alcanzan la cima nuevamente a casi una década de que los “tres grandes” dominaban en el Este el 2008, año que ganaron el último título de la prestigios­a franquicia gracias a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

Cuando restan nueve partidos en el calendario regular, James describió la situación de los Cavaliers como “delicada” después de perder cuatro de los últimos seis partidos, de los cuales cinco fueron en la carretera.

El revés más reciente fue una humillació­n de 103-74 frente a los Spurs de San Antonio, último choque contra un equipo de la Conferenci­a del Oeste el torneo regular.

Empero, los Cavaliers tienen oportunida­d de recuperar el tope durante las próximas semanas con desafíos frente a equipos con promedio bajo .500 como los Bulls de Chicago, los Sixers de Filadelfia y el Magic Orlando.

El juego que quizás defina la posición final será el próximo 5 de abril, fecha que Cleveland visita a Boston.

“(Los Cavaliers) Están en apuros por cualquier razón, pero siguen siendo un equipo de la NBA con calibre de campeonato”

ISAIAH THOMAS Armador de los Celtics

Los Cavaliers tiene marca de 2-1 frente a los Celtics en la serie regular.

BOSTON VA POR MÁS. A pesar de volver a ser relevantes en la Conferenci­a del Este, los Celtics desean seguir su trayecto exitoso sin hacer mucho ruido.

“Estamos persiguien­do algo más grande que eso”, dijo el base estelar Isaiah Thomas al portal ESPN.com.

“(Los Cavaliers) Están en apuros por cualquier razón, pero siguen siendo un equipo de la NBA con calibre de campeonato”, agregó.

A los Celtics, quienes suman siete victorias en sus últimos ocho juegos, les espera un juego de cuidado esta noche frente a los Bucks de Milwaukee, sextos en el Este. Luego se verán las caras con los alicaídos Magic y los Knicks de Nueva York, antes del esperado duelo frente a Cleveland.

EL OESTE ESTÁ APRETADO. Tras su contundent­e triunfo sobre los Cavaliers, los Spurs (57-16) buscarán poner más presión a la lucha por el primer puesto de la Conferenci­a del Oeste, cuando se enfrenten esta noche a los Warriors de Golden State (60-14).

Los Warriors aventajan a los Spurs por dos juegos y medio.

San Antonio llegará al partido con racha de cinco triunfos. Golden State, por su parte, suma ocho victorias al hilo sin el estelar Kevin Durant, quien está fuera de acción debido a un desgarre en su ligamento colateral de la pierna izquierda y un hematoma en la tibia.

Aunque Durant podría volver antes de que acabe la temporada, los Warriors navegan sin complicaci­ones mayores con su trío estelar compuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green.

Además del partido contra los Spurs, a Golden State le quedan fechas importante­s con un duelo final contra los Rockets de Houston (terceros en el Oeste) y otro compromiso frente a los Wizards de Washington (terceros en el Este).

En el caso de los Spurs, los pupilos del dirigente Gregg Popovich tienen trabajo arduo contra el Thunder de Oklahoma, Jazz de Utah (dos juegos), Grizzlies de Memphis, Clippers de Los Ángeles y Trail Blazers de Portland.

LUCHA POR EL OCTAVO. Por otro lado, en ambas conferenci­as también hay peleas por los últimos puestos con derecho a jugar en los playoffs.

El Heat y los Bulls buscan apropiarse del octavo y último puesto clasificat­orio del Este.

Miami (36-38) tiene ventaja de un juego sobre Chicago (35-39), quinteto que perdió al veterano Dwyane Wade por el resto del torneo.

Los Pistons de Detroit (34-41) también están en el acecho, pero han perdido cuatro partidos en fila. Anoche fueron superados 97-96 por el Heat.

Miami luce encaminado a ganar la pugna gracias a su racha de 13 triunfos a finales de enero y principios de febrero.

En el Oeste, los Nuggets de Denver y los Trail Blazers de Portland llegaron a su enfrentami­ento de anoche empatados en la octava posición con récord de 35-38. Dallas les sigue pero a cuatro juegos de distancia.

 ??  ?? LeBron James y los Cavaliers han perdido cuatro de sus últimos seis partidos y están en peligro de no gozar de ventaja de cancha local en una posible final de conferenci­a contra los Celtics.
LeBron James y los Cavaliers han perdido cuatro de sus últimos seis partidos y están en peligro de no gozar de ventaja de cancha local en una posible final de conferenci­a contra los Celtics.
 ??  ?? Stephen Curry y los Warriors tienen un importante partido esta noche cuando visiten a los Spurs de San Antonio.
Stephen Curry y los Warriors tienen un importante partido esta noche cuando visiten a los Spurs de San Antonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico