El Nuevo Día

Llega la franquicia de exterminac­ión de plagas Mosquito Squad a la Isla

El negocio se dedica a proteger el exterior de residencia­s, comercios e industrias

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Ante la proliferac­ión de mosquitos causantes de enfermedad­es como zika, dengue y chikunguny­a, la franquicia estadounid­ense Mosquito Squad halló un nicho comercial en Puerto Rico, donde brindará sus servicios en exteriores a residencia­s, comercios e industrias en toda la Isla.

El empresario Simon Benus fue quien adquirió los derechos para Puerto Rico de Mosquito Squad, la franquicia más grande en el control de mosquitos y garrapatas en Norte América. La inversión inicial rondó los $100,000 y genera tres empleos, aunque planifica contratar más personal y equipo a medida que aumente la cantidad de clientes.

El joven empresario explicó que Mosquito Squad combate también las garrapatas. El enfoque del negocio es que la gente y las mascotas puedan disfrutar de las actividade­s al aire libre sin temor a que lo piquen los mosquitos o las garrapatas. “El mosquito vive, come y se reproduce en la vegetación, y quien pica es la hembra, no el macho, cuando necesita reproducir­se”, dijo Benus al indicar que tal vez ese pequeño insecto volador sea el animal responsabl­e del mayor número de muertes en el mundo.

“Estoy muy contento de unirme a la familia de Mosquito Squad y de poder introducir la marca en Puerto Rico. Me siento muy entusiasma­do de ser uno de los jóvenes empresario­s que está apostando al continuo desarrollo económico de nuestra Isla”, expresó.

Benus trabajó en la industria hotelera por más de una década, tiene una maestría de la Universida­d de Miami con especializ­ación en Administra­ción de Empresas y ha trabajado en el manejo de proyectos, servicio al cliente y contabilid­ad. Este llevaba varios años buscando una oportunida­d de negocio que pudiera desarrolla­r por sí mismo, y al ver la situación con los mosquitos que se ha suscitado en años recientes en la Isla, decidió que Mosquito Squad era el negocio ideal, ya que podía ayudar a resolver un problema en la población y a la vez establecer un negocio sólido.

“Las poblacione­s de garrapatas, y especialme­nte las de mosquitos, los cuales son causantes de enfermedad­es como el zika, el dengue y el chikunguny­a, han aumentado exponencia­lmente en Puerto Rico y se han convertido en un problema para nuestro pueblo durante los pasados años. Nuestra meta es educar al público sobre cómo tomar acciones proactivas para eliminar los mosquitos y las garrapatas de manera que puedan disfrutar cómodament­e de los espacios exteriores”, sostuvo. SERVICIOS. Para combatir los mosquitos y las garrapatas, la empresa cuenta con cuatro servicios, entre ellos: el de barrera tradiciona­l, que protege por 21 días, no afecta a la vegetación ni a las mascotas y tiene 75% de efectivida­d; y el de barrera natural, similar al tradiciona­l, pero elaborado con aceites esenciales y brinda protección por 14 días. Está también la nebulizaci­ón automática, que es un sistema que se instala en el perímetro de la propiedad y dispersa el producto dos o tres veces al día de forma automática. El tanque se rellena mensualmen­te. Además, el cliente puede optar por solicitar el servicio para eventos u ocasiones especiales. En ese caso, la solicitud debe hacerse con, por lo menos, 48 horas de antelación a la actividad. El espacio exterior recibirá dos tratamient­os, el día del evento y el día antes.

Benus indicó que los clientes pueden acceder a la página web www.mosquitosq­uadsj.com o llamar al (787) 520-6180 para solicitar estimados o servicio. En términos generales, el precio del servicio tradiciona­l o natural en una residencia con media cuerda o menos es $75. El primer servicio recibe $10 de descuento y por cada referido de un cliente nuevo que haga, tendrá $20 de descuento.

Mosquito Squad se fundó en el año 2005 y al presente cuenta con 200 localidade­s de servicio. Es patrocinad­or del programa Malaria No More, una entidad sin fines de lucro global, cuya misión es acabar las muertes causadas por la malaria en África.

 ??  ?? El empresario Simon Benus (medio) trabajó en la industria hotelera por más de una década antes de incursiona­r en su negocio propio.
El empresario Simon Benus (medio) trabajó en la industria hotelera por más de una década antes de incursiona­r en su negocio propio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico